Destacado, Estados Unidos, Tecnología

¡Alianza de vacunas Gavi! 150 naciones firmaron para que vacuna contra coronavirus llegue a todos

Este miércoles La alianza de vacunas Gavi declaró que más de 70 naciones ricas firmaron una iniciativa mundial de vacuna contra el COVID-19. La finalidad es tratar de garantizar que las vacunas efectivas se distribuyan equitativamente en el planeta. Redacción MiamiDiario La alianza de vacunas Gavi además de tratar de que la vacuna contra el […]

Por Allan Brito
¡Alianza de vacunas Gavi!  150 naciones firmaron para que vacuna contra coronavirus llegue a todos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Este miércoles La alianza de vacunas Gavi declaró que más de 70 naciones ricas firmaron una iniciativa mundial de vacuna contra el COVID-19. La finalidad es tratar de garantizar que las vacunas efectivas se distribuyan equitativamente en el planeta.

Redacción MiamiDiario

La alianza de vacunas Gavi además de tratar de que la vacuna contra el coronavirus llegue a todas las naciones, también ayudará a comprar más vacunas para almacenar para sus propios ciudadanos, destacó AP. En la declaración que la alianza de vacunas Gavi informaron que 75 naciones se unirían a esta iniciativa en su nueva “instalación Covax”. Asimismo manifestaron que otros 90 países de bajos ingresos esperan recibir las vacunas donadas.
90 países de bajos ingresos esperan recibir las vacunas donadas. 
Otro objetivo de la La alianza de vacunas Gavi es lograr que “los países ricos refuercen sus propios suministros de vacunas contra el coronavirus y dejar menos dosis disponibles para las poblaciones más vulnerables”, reportó AP.

“Póliza de seguro” para los países ricos

La alianza de vacunas Gavi decidió hacer lobbying a inicios de junio en las diferentes naciones que podía sen donantes. Una de sus estrategias fue anunciar el plan “como una ‘póliza de seguro’ para los países ricos que ya han llegado a acuerdos con fabricantes de medicamentos para vacunas experimentales COVID-19”. El CEO de Gavi, Seth Berkley, indicó a los países donantes que cuando se encuentre una vacuna efectiva dentro de su grupo de candidatos COVID-19, todos los países recibirán lo necesario para cubrir el 20% de sus poblaciones. Esto incluye la reserva que desea tener los países ricos. Además no se les exigiría, que renuncien a las dosis que puedan no necesitar.
Los países recibirán lo necesario para cubrir el 20% de sus poblaciones
Actualmente de las 88 vacunas iniciales, llevan la delantera unas 8. Ciertos países como Gran Bretaña, Francia, Alemania y Estados Unidos solicitaron cientos de millones de dosis antes de que se pruebe que las vacunas funcionan. Berkley aseguró que las 165 naciones que tienen interés en participar en la alianza de vacunas Gavir representan aproximadamente el 60% de la población mundial. Además esperan recaudar $ 2 mil millones para comprar vacunas COVID-19.

También le puede interesar:

¡Nuevo poder en La Zarzuela! Letizia toma el mando y en 15 días se decide futuro del emérito

¡Confirmado! José Ramón Barreto y Emma Guerrero hablaron del video triple X que se filtró en las redes (Video)

¡Traicionado por la tecnología! La infidelidad de un hombre descubierta de la forma más idiota y viralizada por su mujer (Fotos)

Relacionados