Tecnología

Alianza entre META y NBA ya es una realidad: ¡Ve partidos en realidad virtual!

Los usuarios podrán disfrutar de encuentros en vivo y mucho más.

Por Alberto De Freitas
Alianza entre META y NBA ya es una realidad: ¡Ve partidos en realidad virtual!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La realidad virtual ha llegado para quedarse. Lo que un día parecía un simple elemento de las películas de ciencia ficción, hoy se ha convertido en una herramienta que permite a los seres humanos, experimentar diferentes situaciones en el mundo digital.

En ese sentido, el Metaverso de Mark Zuckerberg es uno de los pioneros en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de entrar a un mundo en Internet, con tan solo usar un equipo de lentes de realidad virtual Meta Quest. Ahora, en su sueño por ofrecer más diversión y entretenimiento inmersivo, el empresario se ha aliado con la NBA y la WNBA.

NBA

Meta Quest 2 – Foto: Oculus

El presidente de Meta anunció en enero un nuevo proyecto que permitirá a los usuarios del Metaverso disfrutar de más de 50 partidos de la liga de baloncesto norteamericana a través de su servicio de realidad virtual.

Leer más: Las mejores jugadas y curiosidades de la NBA All Stars

El nuevo proyecto en conjunto con la NBA, dará la oportunidad a los fanáticos del deporte, de sentirse como en primera fila de cada juego al asistir al Xtadium, un estadio digital dentro del Meta Horizon Worlds, diseñado por la compañía. Allí, los usuarios podrán no solo compartir con otros aficionados del baloncesto, sino también ver los partidos como si estuviesen en el lugar, físicamente.

NBA

Partido de baloncesto a través de Xtadium – Foto: Xtadium

Asimismo, la compañía anunció el lanzamiento de un set Meta Quest especial para el proyecto, el cual ofrece transmisión en Full HD y la posibilidad de organizar fiestas para ver los partidos con amigos. Pero esto no es todo, ya que en el futuro los aficionados podrán acceder a más contenido en la aplicación de Xtadium con una suscripción a la NBA League Pass.

 

 

Partidos, minijuegos y ropa de la NBA

Este nuevo paquete contó con la narración de locutores famosos en cinco de los partidos. Además se mostraron en una transmisión inmersiva de 180 grados.

Sin embargo, las sorpresas no acabaron allí. El anuncio dio la noticia de que se podrán seguir ver encuentros de la WNBA, la NBA G League y de la NBA 2K League hasta el final de la temporada.

En Meta Horizon Worlds, los usuarios también podrán acceder a los mejores momentos de los partidos, resúmenes y contenido de archivo. Todo esto dentro de la NBA Arena, donde además se podrá competir en minijuegos interactivos y animar a los equipos.

NBA

La NBA Area es digital y está disponible en el Metaverso – Foto: Meta

Y por si esto no fuera bastante, Zuckerberg también anunció el lanzamiento de una línea de ropa en la tienda Meta Avatars, para todos lo amantes del deporte. Allí podrán comprar diferentes prendas, para apoyar a cualquier equipo en Facebook, Instagram, Messenger y en Meta Quest. Los aficionados podrán acceder a estos artículos hasta el final de la temporada en junio.

Además, la experiencia no será únicamente a nivel visual. Rob Shaw, responsable de la división deportiva de Meta afirmó que la empresa se está abriendo a nuevas oportunidades para que los fanáticos del deporte puedan interactuar con sus equipos favoritos de la NBA. “Estamos entusiasmados de traer estas características a la NBA Arena además de los partidos en directo”.

Meta Horizon Worlds está disponible para mayores de 18 años en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Islandia, Irlanda, Francia y España en Meta Quest 2 y Meta Quest Pro, mientras que la aplicación Xtadium solo funciona en Estados Unidos.

Relacionados