Destacado, Vida saludable

Alimentos naturales que contienen probióticos

A diferencia de los medicamentos recetados, la industria de los suplementos no esta regulada por la FDA por lo que recomiendan consultar con un gastroenterólogo antes de tomar probióticos. Los probióticos se han convertido en una industria multi billonaria en el mundo ya que muchos están buscando mejorar su sistema digestivo. El enfoque se debe […]

Por Allan Brito
Alimentos naturales que contienen probióticos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A diferencia de los medicamentos recetados, la industria de los suplementos no esta regulada por la FDA por lo que recomiendan consultar con un gastroenterólogo antes de tomar probióticos.

Los probióticos se han convertido en una industria multi billonaria en el mundo ya que muchos están buscando mejorar su sistema digestivo. El enfoque se debe a que cada vez son más los estudios que concluyen que tener una microbiota o flora intestinal beneficiosa puede ayudarnos a prever enfermedades.

Hay muchos alimentos que naturalmente tienen probióticos como el chucrut y las verduras fermentadas. También hay condimentos como la pasta de miso que tiene cultivos vivos y se puede usar en vez de sal en las comidas, pero durante una reciente entrevista con la Dra. Vanessa Méndez, una televidente quiso saber acerca de los suplementos y le preguntó ¿si una persona con colon irritable puede tomar probióticos?

La doctora Vanessa Méndez, especialista en gastroenterología y medicina de estilo de vida, advierte que “nuestras guías digestivas de verdad que muestran que no hay gran beneficio en la mayoría de personas en tomar probióticos en suplementos, pero hay algunos estudios que si enseñan beneficio por ejemplo en el colon irritable pero no funciona de esta manera para todas las personas”.

“Cada persona tiene una microbiota intestinal completamente diferente, lo que trabaja para una persona no quiere decir que va a trabajar para la otra persona. Segundo, que muchos de estos probióticos en suplemento no son potentes o son digeridos por nuestros jugos gástricos en el estómago”, comenta la doctora Vanessa Méndez.

También ten en cuenta que, a diferencia de los medicamentos recetados, la industria de los suplementos no esta regulada por la administración de drogas y alimentos o FDA y recuerda siempre consultar con tu gastroenterólogo antes de tomar un probiótico porque existe la posibilidad que puede empeorar tu condición.

 

Relacionados