Destacado, Estilo de Vida

Alimentos para prevenir el cáncer que necesitas en tu dieta

Conoce la lista clave de alimentos para prevenir el cáncer que debes incorporar a tu dieta. El cáncer es una enfermedad que necesita de atención médica exclusiva para intentar combatirlo y superarlo. Existen alimentos anticancerígenos que se pueden incorporar a la alimentación diaria para prevenir algunos tipos de tumores, siendo así una gran medida de […]

Por Allan Brito
Alimentos para prevenir el cáncer que necesitas en tu dieta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Conoce la lista clave de alimentos para prevenir el cáncer que debes incorporar a tu dieta.
El cáncer es una enfermedad que necesita de atención médica exclusiva para intentar combatirlo y superarlo.

Existen alimentos anticancerígenos que se pueden incorporar a la alimentación diaria para prevenir algunos tipos de tumores, siendo así una gran medida de precaución. Distintos especialistas han coincidido en que algunos productos tienen propiedades que ayudarán a reducir los riesgos de contraer esta enfermedad, mientras que en caso de padecerla, solamente los tratamientos médicos podrán curar al organismo.

Los alimentos anticancerígenos tienen propiedades de algunos ingredientes que benefician a la protección de las células, potenciando el efecto de los tratamientos, contribuyendo a tener un organismo más fuerte y sano. Por lo tanto resulta esencian incorporar a la alimentación diaria algunos productos naturales que nos ayudarán a prevenir el cáncer, considerado como una de las enfermedades más comunes a nivel mundial.

Siguiendo el análisis que hace la oncóloga del Hospital Universitario Central de Asturias, Paula Jiménez Fonseca, entre los enfermos del cáncer, 40% son causados por situaciones ambientales y tan solo el 10% por genes heredados. La especialista afirma que la alimentación representa el 10% del origen de los tumores, y la mitad de ellos padecen obesidad de distintos niveles. Es por eso que resulta clave consumir alimentos anticancerígenos, quienes fortalecerán el sistema inmune.

¿Cuáles son esos alimentos?

En este sentido, expertos sostienen que la incorporación de la alimentación cotidiana de arándanos y frutos rojos ayudará a prevenir el cáncer. El argumento se centra en que estas frutas inactivan los puntos en los que los carcinógenos se unen al ADN, como consecuencia de la presencia de quercetina, definido como un pigmento vegetal que se asocia con actividad antitumoral.

Otro de los alimentos anticancerígenos sugeridos por expertos es el ajo. La razón de su incorporación a la alimentación diaria radica en que puede eliminar radicales libres que causan daño celular, además de mejorar la protección de las células contra el daño oxidativo. Por último, la espinaca es otro de los vegetales que incidirá en la prevención del cáncer ya que contiene hierro y clorofila, siendo un descontaminante que saca del cuerpo los derivados del plástico y metales pesados.

Relacionados