Destacado, Virales

Alimentos que no debes consumir jamas antes de tomar un vuelo

Los alimentos son el último aspecto que se evalúe a la hora de tomar un vuelo. Generalmente, las personas se centran en las maletas, los pasaportes, el dinero y el “check in”. Sin embargo, los alimentos son un aspecto esencial si se quiere evitar pasar un mal rato a 12 mil metros de altura. Desde […]

Por Allan Brito
Alimentos que no debes consumir jamas antes de tomar un vuelo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los alimentos son el último aspecto que se evalúe a la hora de tomar un vuelo. Generalmente, las personas se centran en las maletas, los pasaportes, el dinero y el “check in”.

Sin embargo, los alimentos son un aspecto esencial si se quiere evitar pasar un mal rato a 12 mil metros de altura. Desde gases, pasando por malestares estomacales y hasta mareos son algunas de las consecuencias de 7 alimentos que se deben evitar al momento de abordar un avión, reportó Culturacolectiva.

En muchos casos, pese a que estas comidas son altamente recomendadas por sus beneficios para la salud, dentro de un aeropuerto es necesario tener en cuenta otros aspectos.

Según la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), la altura crucero de un avión va de los 9.000 a los 13.000 metros sobre el nivel del mar, dependiendo el destino.

A esa altura, la presión atmosférica es tan baja que la cabina debe presurizarse a medida que se asciende, para garantizar la seguridad y confort de los ocupantes. Sin embargo, la presión generada en la cabina es un 75% de la existente a nivel del mar. Es decir, que tiene un 25% menos de oxígeno. Situación que también afecta la digestión de los pasajeros.

Alimentos que se deben evitar a la hora de tomar un vuelo

Papas fritas y otros snack salados
Aunque son extremadamente sabrosas, las papas fritas y otros snack salados no son la mejor opción antes de tomar un vuelo. Sin encontrarse a 12 mil metros de altura, estos alimentos tienden a provocar malestares tales como gases o distención abdominal. “Con los viajes en avión, algunas personas pueden verse afectadas por fluctuaciones en los niveles de oxígeno, cambios en la presión del aire y cambios de temperatura. La presión del aire en los aviones es bastante baja, lo que significa que llega menos oxígeno al cuerpo. Esto puede provocar fatiga, dificultad para respirar y puede causar expansión de gas en el intestino y malestar estomacal”, señaló Tamanna Singh, doctora en cardiología clínica y medicina cardiovascular en la Clínica Cleveland, en diálogo con la revista Well+Good.

Café
La espera antes de abordar el vuelo puede enfrentarse con un café. Sin embargo, sería mejor evitarlo para alcanzar un viaje placentero. “Del grupo de las infusiones, el café es una de las más estimulantes. Si a los nervios propios de los preparativos para el viaje se suma una carga de cafeína, es posible que el estado de ánimo sea irritable y de inquietud. Durante los viajes largos lo ideal es estar tranquilos y en lo posible dormir. Por lo tanto, se recomienda evitar el café antes, durante y después de los mismos”, señaló a Infobae la nutricionista Analía Moreiro (MN 1663).

Ensaladas
Puede ser una de las opciones preferidas por aquellos que deciden ingerir una comida liviana antes de emprender el vuelo. Pero dentro de los aeropuertos, las ensaladas pueden encontrarse con dos impedimentos muy importantes: la higiene y la frescura. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), “los gérmenes en los productos que se comen crudos causan un gran porcentaje de enfermedades transmitidas por los alimentos en Estados Unidos”.

Yogures con alto contenido de azúcar
Las cualidades del yogurt en la dieta, según los expertos, son incuestionables. “El consumo de probióticos ayuda a combatir y prevenir enfermedades intestinales, mejora la digestión, fortalece el sistema inmunológico, aumenta la producción de nutrientes como vitaminas del complejo B y K, Calcio y Hierro y previene enfermedades crónicas de origen inflamatorio como obesidad, colesterol alto, hipertensión arterial y diabetes tipo 2″, indicó a Infobae la doctora María Elena Torresani, directora de la Carrera de Especialistas en Nutrición Clínica de la Facultad de Medicina de la UBA.

Alcohol y cócteles
Como parte de un rito o a modo de celebración antes de abordar el vuelo, muchas personas optan por tomar una copa. Sin embargo, no es aconsejado por los expertos. “Muchas personas beben alcohol para dormir y no tener temor a volar. Sin embargo, debe evitarse antes y después del vuelo. El alcohol –sobre todo los licores dulces- pueden provocar deshidratación y malestares digestivos”, señaló a este portal la nutricionista Moreiro.

“El alcohol aumenta la producción de orina, lo que provoca trastornos del sueño y la fatiga del viaje”, aseguró la doctora Eliana Reyes, gerente médica del área de Asistencias de Assist Card. Según la especialista, junto con el café, el consumo de estas bebidas “debe limitarse a las cantidades normales y evitarse durante las 4 o 6 horas anteriores al período de sueño previsto para evitar el jet lag”.

Relacionados