Deportes, Destacado

Allanan propiedades del médico de cabecera de Maradona

Las investigaciones vinculadas a la muerte de Diego Arando Maradona dieron un giro inesperado este domingo con el allanamiento de la casa y consultorio de su médico de cabecera, Leopoldo Luque. , reportó hbbc Por Redacción Miami Diario Lo cierto es que las autoridades están investigando posibles irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona, quien falleció a […]

Por Allan Brito
Allanan propiedades del médico de cabecera de Maradona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las investigaciones vinculadas a la muerte de Diego Arando Maradona dieron un giro inesperado este domingo con el allanamiento de la casa y consultorio de su médico de cabecera, Leopoldo Luque.

, reportó hbbc

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que las autoridades están investigando posibles irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona, quien falleció a los 60 años poco después de haberse sometido a una cirugía para retirarle un hematoma del cerebro

El astro argentino del fútbol se recuperaba en una residencia privada cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio el pasado 25 de noviembre.

De acuerdo con la prensa argentina, Luque podría ser llamado a declarar este mismo domingo en calidad de imputado en una causa por “homicidio culposo y abandono de persona”.

En un comunicado, se lee que: “En continuidad de las actuaciones y en tanto el contenido de la causa lo habilite, se efectuarán nuevos comunicados por esta Fiscalía General de San Isidro“.

Es de hacer notar que el diario argentino Clarín dijo que el allanamiento se ordenó luego de que las hijas de Maradona solicitaran el sábado que se revisaran los medicamentos recetados por Luque y su equipo durante su tratamiento.

Se pudo conocer que unos 60 policías efectuaron los allanamientos la mañana de este domingo en la casa y en la clínica de Luque en Buenos Aires.

En los últimos días han surgido sospechas de que la convalecencia del futbolista en casa no cumplió las condiciones de su alta de la clínica.

Entre ellas estaba contar con enfermeras “especializadas en abuso de sustancias” las 24 horas, la presencia de médicos de guardia y una ambulancia con desfibrilador lista para ser llamada.

Matías Morla, abogado de Maradona, señaló el jueves que pediría una investigación completa, pues señaló que hubo una respuesta lenta por parte del servicio de emergencia.

A través de Twitter se hizo eco del siguiente comunicado: “La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez”.

Luque, de 39 años, fue quien llamó a la ambulancia el pasado 25 de noviembre, según una llamada al número de emergencias difundida por la prensa argentina.

Este domingo, el médico se declaró “absolutamente sorprendido” por el giro de los acontecimientos.

“Son procedimientos legales que desconozco y no voy a cuestionar. Yo estoy a disposición de la justicia. Sé lo que hice y cómo lo hice con Diego y por Diego hasta ultimo momento. Y puedo mostrar y contar todo”, dijo el neurocirujano.

“Ellos (los fiscales) vinieron de un modo que uno no espera. Es su trabajo y lo respeto. Les dimos toda la información que nos pidieron”, agregó en declaraciones recogidas por La Nación.

Según el relato de Luque, entre los objetos incautados está la historia clínica del exfutbolista, dispositivos electrónicos. discos duros “que tenía hace 20 años” y todos sus teléfonos.

También le puede interesar:

Relacionados