Destacado, Florida

Allapattah clama por la construcción de viviendas asequibles

Residentes de Allapattah piden la construcción de viviendas asequibles. Piden que en un terreno de la ciudad de Miami, donde actualmente radican oficinas y almacenes, se construyan viviendas asequibles, una solicitud que respaldan organizaciones comunitarias y religiosas. Unos 1306 dólares por un apartamento de dos cuartos es lo que paga de renta en Allapatah, Fátimo […]

Por Allan Brito
Allapattah clama por la construcción de viviendas asequibles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Residentes de Allapattah piden la construcción de viviendas asequibles. Piden que en un terreno de la ciudad de Miami, donde actualmente radican oficinas y almacenes, se construyan viviendas asequibles, una solicitud que respaldan organizaciones comunitarias y religiosas.

Unos 1306 dólares por un apartamento de dos cuartos es lo que paga de renta en Allapatah, Fátimo García, a sus 74 años, es un hombre retirado que dice se siente preso de su propia economía.

García está pensando empacar todo e irse para República Dominicana, pero en verdad no quiere irse. Tampoco quienes viven en Allapattah, y sufren la crisis de vivienda asequible.

Por eso, están pidiendo que en un terreno de la ciudad de Miami, donde actualmente radican oficinas y almacenes, se construyan viviendas que ellos si puedan pagar. A la solicitud se unieron organizaciones comunitarias y religiosas.

Interés por la construcción en el terreno data de 2019

Pero el interés en este terreno data del 2019, cuando la ciudad de Miami invitó a los desarrolladores a presentar propuestas para darle un nuevo uso a este espacio, ubicado en la intersección de la calle 20 del noroeste y la avenida 14.

Finalmente en julio, los comisionados de la ciudad le dieron la primera luz verde a una de esas propuestas para la construcción de apartamentos, un hotel, una zona comercial y oficinas.

“Ellos han visto lo que ha pasado en otras zonas y ven qué viene para acá el desarrollo. Ellos no le temen a ese desarrollo, sino que quieren que esas voces cuenten cómo se realiza ese desarrollo”, alegan algunos vecinos preocupados.

Cuando los comisionados aceptaron la propuesta, también acordaron abrir un proceso de licitación pública este mes de septiembre. Eso quiere decir que van a recibir más propuestas. Todas van a competir y finalmente, seleccionarán la ganadora.

“Nunca vemos a los comisionados, a los alcaldes. No vemos a nadie del gobierno para que escuche las voces de nosotros. Pero espero que eso suceda”, dice Fátimo García.

Reporte de Telemundo 51

Relacionados