Estados Unidos

Allergan retira 170.000 cajas de pastillas anticonceptivas Taytulla en EE UU

La compañía farmacéutica Allergan retira del mercado estadounidense aproximadamente 170.000 cajas de píldoras anticonceptivas Taytulla. La compañía emitió un comunicado en el que informó que “cuatro pastillas de placebo se colocaron en el orden incorrecto en un paquete de Taytulla. Específicamente, los cuatro primeros días del tratamiento contienen cuatro tabletas de placebo no hormonales en […]

Por Allan Brito
Allergan retira 170.000 cajas de pastillas anticonceptivas Taytulla en EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía farmacéutica Allergan retira del mercado estadounidense aproximadamente 170.000 cajas de píldoras anticonceptivas Taytulla.

La compañía emitió un comunicado en el que informó que “cuatro pastillas de placebo se colocaron en el orden incorrecto en un paquete de Taytulla. Específicamente, los cuatro primeros días del tratamiento contienen cuatro tabletas de placebo no hormonales en lugar de comprimidos activos”.

Las cajas de pastillas tienen fecha de vencimiento, mayo de 2019 y el lote afectado es el número 5620706.

“Si los pacientes tienen dudas sobre la posibilidad de un embarazo no deseado, deben consultar a su médico“, indicó la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA), en su página web.

Instan a las personas que consumieron las píldoras a contactar a su médico y a la compañía Allergan a través del número (800) 678-1605.

 

 

Con información de Telemundo51

Relacionados