Florida

Matan a gigantesco caimán que devoró cadáver humano cerca de Tampa

Vecinos de la comunidad Largo presenciaron la macabra escena.

Por Marissel Villalobos
Matan a gigantesco caimán que devoró cadáver humano cerca de Tampa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque el caimán es un animal común en el sur de la Florida, sus habitantes nunca dejan de impresionarse cuando lo ven por algún vecindario o canal de agua. Pero lo que de verdad puede ser impactante es ver a un reptil de estos con un cuerpo humano en su boca.

Esa fue la escena con la que se encontraron vecinos de la comunidad de Largo, ubicada 25 millas al oeste de Tampa. Uno de ellos decidió llamar al 911 cerca de las 2:00 p.m. del viernes 22 de septiembre para reportar lo que veían.

De inmediato, funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas y el Departamento de Bomberos acudieron a 134th Avenue North con 121st Street North de Largo, donde los esperaba un sangriento panorama. Un caimán de 14 pies sostenía en sus mandíbulas un cuerpo humano dentro del canal.

Leer más: Rescatan a manatí que quedó atrapado y herido en desagüe pluvial de Florida

“Mientras estábamos aquí escuchamos un disparo, supongo que mataron al caimán”, comentó Jennifer Dean, residente de la zona al medio Spectrum Bay News 9. En las imágenes áreas grabadas por NBC Miami puede verse al equipo de buceo de la Oficina del Sheriff sacando tanto al animal como a su víctima del agua.

Caimán yace junto a su víctima

Una vez afuera, la imagen podía ser aun más dantesca: ambos cadáveres reposaban en la acera cerca de un charco de sangre. El cuerpo del humano estaba tapado con una lona amarilla, mientras que los oficiales rodeaban la escena.

En un comunicado publicado en su página web, las autoridades del condado indicaron que el cuerpo está siendo examinado por un médico forense para determinar la causa de muerte. Tras varias horas de investigación, lograron identificar la la víctima. Se trató de Sabrina Peckham, una mujer de 41 años de edad.

Detallaron además que la Comisión de Conversación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) está participando en la investigación. Exhortaron a que en caso de detectar la presencia de un caimán que esté poniendo su vida en riesgo, debe llamar a la línea gratuita Nuisance Alligator de FWC al 866-392-4286.

De acuerdo con New York Post, el lugar de los hechos queda muy cerca del Ridgecrest Park, que cuenta con un lago de 5 acres donde es común avistar este tipo de reptiles. Sin embargo, según comentarios de los vecinos nunca habían visto uno tan grande como el que acababa de morir.

A pesar de los disparos, el animal aun movía la cola. Foto: Captura Fox 13.

Relacionados