Internacional

Almagro rechaza arremetida de Maduro contra la embajadora de la UE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, rechazó la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela por parte de Nicolás Maduro, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario A través de Twitter, Almagro indicó que «condenamos la expulsión de la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela. La dictadura […]

Por Allan Brito
Almagro rechaza arremetida de Maduro contra la embajadora de la UE
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, rechazó la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela por parte de Nicolás Maduro, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

A través de Twitter, Almagro indicó que «condenamos la expulsión de la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela. La dictadura solo quiere más dictadura. La comunidad internacional debe presionar para el retorno de la democracia en el país».

Como se recordará, este lunes, Maduro ordenó la salida del país de Isabel Brilhante Pedrosa en plazo de 72 horas. Esto luego de que la Unión Europea sancionó a Luis Parra, quien ilegítimamente se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional, en el asalto al Parlamento del 5 de enero de este año.

Otros 10 políticos relacionados con el régimen fueron incluidos en las medidas administrativas, las cuales causaron rechazo en el régimen, que indicó que se realizarán las elecciones legislativas este 2020, sin importar las sanciones que la comunidad internacional imponga.

Según Maduro, los funcionarios penalizados se han negado “a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas”. La reacción de la Unión Europea no se ha hecho esperar. “Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas. Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad“, señaló el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. Y agregó: “Sólo una solución negociada entre venezolanos permitirá al país de salir de su profunda crisis”.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

DeSantis firmó presupuesto y vetó más de 1 mil millones en medio de la pandemia del Covid-19

¿Qué hacer con las deportaciones aceleradas de ICE?

Apoyos que da el gobierno por el coronavirus que se terminan en julio

Relacionados