Destacado, Farándula

Alma’s Way, la nueva serie animada de Sonia Manzano para PBS KIDS

Alma’s Way es una nueva serie animada creada por Sonia Manzano, de la mano de Fred Rogers Productions, que será estrenada el próximo 4 de octubre a través de PBS KIDS. La serie está inspirada en la propia juventud de Manzano, quien protagonizó el entrañable personaje de “María” en el programa Sesame Street, uno de los […]

Por Allan Brito
Alma’s Way, la nueva serie animada de Sonia Manzano para PBS KIDS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alma’s Way es una nueva serie animada creada por Sonia Manzano, de la mano de Fred Rogers Productions, que será estrenada el próximo 4 de octubre a través de PBS KIDS.

La serie está inspirada en la propia juventud de Manzano, quien protagonizó el entrañable personaje de “María” en el programa Sesame Street, uno de los primeros personajes latinos en la televisión a nivel nacional en los Estados Unidos.

Esta nueva producción cuenta la vida de Alma Rivera, una niña puertorriqueña de 6 años, orgullosa y segura de sí misma, que vive en el Bronx con su familia y entre un grupo muy unido y diverso de amigos y miembros de la comunidad.

Con Alma’s Way los niños de entre 4 y 6 años de edad podrán aprender a encontrar sus propias respuestas, expresar sus sentimientos y pensamientos, así como reconocer y respetar la perspectiva única de los demás.

“Estoy tan contenta de estar trabajando con PBS KIDS y Fred Rogers Productions para presentarles a Alma, una niña puertorriqueña fuerte y segura quien ayudará a empoderar a los espectadores jóvenes. La nueva serie mostrará a los niños que sus procesos de pensamiento son válidos y les ofrecerá una oportunidad de obtener la confianza de pensar críticamente”, señaló Manzano en una nota de prensa.

Además de Alma, también estarán como personajes de la serie sus padres, Mami y Papi; su hermano menor, Junior; su abuelo, y su adorable perrito, Chacho.

Cada episodio mostrará distintos aspectos de las culturas latinas a través de la comida, el lenguaje, la música y mucho más. Los espectadores también podrán apreciar como otras familias son distintas, pero similares.

La música es uno de los cimientos de la serie e incluirá estilos tradicionales de música de Puerto Rico, como la plena, la bomba y la salsa al igual que otros géneros de música latina, como el son cubano y la cumbia colombiana.

La canción temática original ha sido escrita y producida por Lin-Manuel Miranda y Bill Sherman, y la interpretan Flaco Navaja y Summer Rose Castillo, quien protagoniza al personaje de Alma. La música de la serie está compuesta por Asher Lenz, Stephen Skratt y Fabiola M. Mendez.

La serie estará disponible gratuitamente para todos los espectadores en inglés y español en todas las plataformas de PBS KIDS.

Alma’s Way, creada y producida por Manzano y Fred Rogers Productions, cuenta con Jorge Aguirre como escritor principal. La serie está animada por los estudios Pipeline.

La producción se estrenará en los canales de PBS y estará disponible gratuitamente en las plataformas de PBS KIDS a partir del 4 de octubre.

Simultáneamente al estreno de la serie, el contenido digital para los niños, padres y maestros también estará disponible para continuar llevando el mensaje y los objetivos de la serie a hogares y escuelas. Los interesados podrán contar con juegos inspirados por la serie, consejos y actividades prácticas para ampliar el aprendizaje en casa. Los maestros podrán acceder a extractos de videos, juegos, tips de aprendizaje, y actividades para imprimir.

Más sobre este tema

Relacionados