Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Alrededor de 11 millones de personas se quedarían sin el subsidio de desempleo

Los estadounidenses que tienen un subsidio de desempleo están en la cuerda floja, debido a que posiblemente este plan sería derogado en los próximos días. Según un estudio realizado en los Estados Unidos, alrededor de 11 millones quedaría  sin tener un ingreso, al no tener  trabajo. La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara […]

Por Allan Brito
Alrededor de 11 millones de personas se quedarían sin el subsidio de desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estadounidenses que tienen un subsidio de desempleo están en la cuerda floja, debido a que posiblemente este plan sería derogado en los próximos días.

Según un estudio realizado en los Estados Unidos, alrededor de 11 millones quedaría  sin tener un ingreso, al no tener  trabajo.

La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes evaluó  este miércoles la legislación, para ver cómo pueden extender los planes de subsidio de desempleo.

Dos planes  para subsidios de desempleo en pandemia

Los dos programas federales temporales se crearon en el paquete de ayuda de US$ 2 billones de dólares que aprobó el Congreso en marzo de 2020.

Pero estos ya tuvieron una extensión, por lo que el Congreso evalúa una segunda prórroga Los expertos señalan que el poder legislativo no puede demorarse

“No hay razón para que el Congreso espere hasta último minuto para extender estas ayudas críticas y para que se arriesgue a una interrupción en la ayuda”, escribió Andrew Stettner, miembro principal de la fundación. Stettner.

Todo esto ocurre mientras la recuperación económica debido a la pandemia del Covid-19, es inestable en los Estados Unidos.

Tasa se incrementó en los últimos meses

El estudio reveló que 4 millones de estadounidenses han estado sin trabajo durante por lo menos seis meses. Lo que representa aproximadamente el 40% del total de desempleados.

Los expertos indicaron que no se volverá a obtener los números récords de empleo sino hasta el 2024, cuando se  vea una estabilización de la economía.

 

 

Relacionados