Clima, Destacado, Estilo de Vida, Florida

Altas temperaturas disparan el consumo eléctrico

Las temperaturas abrasadoras y un índice de calor de tres dígitos el miércoles impulsaron un récord histórico de consumo de electricidad en Kissimmee, según los funcionarios. Los 74,000 clientes de Kissimmee Utility Authority usaron más electricidad que en cualquier otro momento en los 117 años de historia de la empresa, principalmente debido a los aires […]

Por Allan Brito
Altas temperaturas disparan el consumo eléctrico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las temperaturas abrasadoras y un índice de calor de tres dígitos el miércoles impulsaron un récord histórico de consumo de electricidad en Kissimmee, según los funcionarios.

Los 74,000 clientes de Kissimmee Utility Authority usaron más electricidad que en cualquier otro momento en los 117 años de historia de la empresa, principalmente debido a los aires acondicionados que trabajan horas extras, dijeron las autoridades.

Por Redacción MiamiDiario

KUA registró un pico instantáneo del sistema de 374.5 megavatios a las 4:55 p.m., eclipsando el récord anterior de 374,1 MW establecido el 6 de julio de 2016.

Los funcionarios ofrecieron consejos de ahorro de energía que requieren poco o ningún gasto para ayudar a reducir los costos de energía en el verano:

  • Configure el termostato en la configuración más cómoda posible (KUA recomienda 78-80 grados). Elevar la temperatura solo 2 grados puede reducir los costos de enfriamiento hasta en un 5 por ciento.
  • Cambie o limpie los filtros del aire acondicionado mensualmente. Los filtros sucios pueden aumentar los costos operativos en un 20 por ciento.
  • Use ventiladores de techo y portátiles para mantener el aire en movimiento en vez de encender el aire acondicionado.
  • Cierre las persianas, cortinas y persianas durante la parte más calurosa del día. Esto evita que los rayos del sol calienten una casa.

En el centro de la Florida se están registrando altas temperaturas con “sensación” de 108 grados.

Más sobre este tema

Relacionados