Cultura, Florida

Alternativas culturales en Miami durante semana del 3 al 9 de septiembre

La cartelera cultural de Miami ofrece presentaciones de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 9 de septiembre. Por Redacción Miami Diario Para el inicio del mes de septiembre hay mucho para escoger, para su primera semana, en materia de entretenimiento cultural: […]

Por Allan Brito
Alternativas culturales en Miami durante semana del 3 al 9 de septiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cartelera cultural de Miami ofrece presentaciones de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 9 de septiembre.

Por Redacción Miami Diario

Para el inicio del mes de septiembre hay mucho para escoger, para su primera semana, en materia de entretenimiento cultural: presentaciones de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 9 de septiembre.

Música

El legendario músico estadounidense Paul Simon traerá su Farewell Tour al BB&T Center, el sábado 8 de septiembre. Esa misma en el James L. Knight Center se unirán las voces de Charlie Zaa, El Gran Combo de Puerto Rico y Los Adolescentes, mientras que Ozuna llevará el sonido del reguetón al American Airlines Arena. En Hoy Como Ayer cantará la cubana Aymée Nuviola el sábado 8, a partir de las 11 p. m.

Como parte del programa anual Art Days, de Miami Downtown Development Authority, el cantaor y saxofonista Antonio Lizana presentará un concierto de flamenco- jazz el sábado 8 de septiembre, a las 8 p.m., en el Centro Cultural Español. El músico español también cantará el domingo 9 en Hoy Como Ayer, a las 6 p.m. Para más información, visite ccemiami.org.

Artes Visuales

El Centro Cultural Español acoge la exposición La vida secreta de las ciudades, del artista Carlos Estévez, quien busca explorar, a través del arte, la dinámica en las urbes desde un punto de vista existencial. La muestra, que se podrá visitar desde su inauguración el jueves 6 de septiembre hasta el 18 de octubre. Está integrada por cinco instalaciones de obras en papel, una instalación de objetos encontrados convertidos en máscaras y una pieza que consiste en un papalote. Para más información, consulte ccemiami.org.

Teatro

Con el fin de fomentar el amor por las artes entre las nuevas generaciones, el programa Culture Shock Miami del Condado de Miami-Dade presenta su próxima temporada, que se extiende del 6 de octubre hasta el 10 de mayo de 2019. Por el módico precio de $ 5 los jóvenes y adolescentes podrán adquirir boletos para obras de teatro y espectáculos de danza. También podrán comprar un boleto adicional por el mismo costo, para un acompañante de cualquier edad. Las entradas para la pieza que da inicio a la temporada ya se pueden adquirir en cultureshockmiami.com, donde encontrará más información sobre la programación.

Diversión en familia

Con el propósito de celebrar el inicio de la temporada de las artes, el Arsht Center invita a un día inmerso en varias disciplinas artísticas. Se trata de Arts Launch 2018, una jornada en la que se podrá disfrutar de manera gratuita de un adelanto de lo que ese centro cultural tiene que ofrecer: ballet, música en vivo, ópera, demostraciones de cocina, entre otras actividades para toda la familia. Sábado 8 de septiembre, a partir de las 10 a. m. Para más información, consulte arshtcenter.org.

Cine

Kin: un exconvicto, que recién ha sido liberado, y su hermano de adopción, son obligados a huir con un arma de origen misterioso. Serán perseguidos por un delincuente vengativo, agentes federales y una pandilla de soldados de otro mundo. Dirigida por Jonathan Baker. Clasificada PG-13.

 

Operation Finale: un equipo de agentes secretos embarca en la misión de atrapar a un oficial nazi, quein fuera el artífice del Holocausto. Dirigida por Chris Weitz. Clasificada PG-13.

 

The Little Stranger: luego de que un doctor es atiende a un llamado y visita una casa desmantelada, se desencadena una serie de sucesos extraños. Dirigida por Lenny Abrahamson. Clasificada R.

Con información de: Diario las Américas

Vea también: Guarda las fotos de tus vacaciones en Florida

Relacionados