Deportes, Destacado, Estados Unidos

Alyssa Naeher abandonó la semifinal entre EEUU y Canadá por lesión de rodilla

La portera de Estados Unidos, Alyssa Naeher, la heroína de la victoria de su equipo en los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol femenino, abandonó el lunes el partido de semifinales del equipo contra Canadá por una lesión de rodilla. Naeher se lesionó en una caída fortuita mientras saltaba para interceptar un centro […]

Por Allan Brito
Alyssa Naeher abandonó la semifinal entre EEUU y Canadá por lesión de rodilla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La portera de Estados Unidos, Alyssa Naeher, la heroína de la victoria de su equipo en los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol femenino, abandonó el lunes el partido de semifinales del equipo contra Canadá por una lesión de rodilla.

Naeher se lesionó en una caída fortuita mientras saltaba para interceptar un centro de Canadá en el minuto 20. Al chocar con su compañera de equipo Julie Ertz cuando la canadiense Nichelle Prince pasó por delante de ambas en el desafío, Naeher aterrizó con la pierna derecha extendida. Su rodilla derecha pareció doblarse hacia atrás mientras su pie se clavaba en el césped, reportó ESPN.

Naeher se dio la vuelta inmediatamente, con un dolor evidente, y el partido se detuvo para que pudiera recibir tratamiento. Tumbada de espaldas y luego sentada, fue atendida por dos entrenadores estadounidenses durante unos seis minutos antes de decidir si seguía jugando.

https://twitter.com/The_Hedonist_6/status/1422110809090576386

Pero unos cuatro minutos más tarde, después de que Estados Unidos ganara un saque de meta, Naeher lo ejecutó y, al balancear su pierna derecha con fuerza por primera vez, agravó la lesión. Saltó en su aterrizaje, se dio cuenta de que no podía continuar e hizo un gesto al banquillo inmediatamente, pidiendo una sustituta.

Adrianna Franch, que había calentado rápidamente mientras Naeher era atendida inicialmente, salió corriendo para ocupar su lugar.

Naeher abandonó el campo por el camino más cercano posible -la línea de fondo detrás de su portería- y luego se dirigió cojeando lentamente hacia el banderín de córner y de vuelta al banquillo de Estados Unidos.

Cuando estuvo lo suficientemente cerca como para que sus compañeras de equipo salieran a saludarla, Naeher parecía estar secándose las lágrimas con su camiseta amarilla.

Naeher había sido la única jugadora estadounidense que había disputado todos los minutos del torneo olímpico hasta el lunes, pero fue su actuación heroica del viernes, cuando realizó varias paradas en picado y bloqueó un penalti contra Holanda en los últimos minutos, lo que demostró su verdadero valor.

En la tanda de penaltis realizó dos paradas más, después de que Estados Unidos y Holanda empataran a dos. Su última parada dio el pase a las estadounidenses a las semifinales.

Relacionados