Florida, Política, Sin categoría

Amarillamiento: Hialeah a consulta para los nuevos impuestos

  El alcalde Carlos Hernández sostiene que son una necesidad para la seguridad pública Por redacción Miami Diario El plebiscito  que se realizará el 28 de este mes  en la localidad  de Hialeah no ha escapado a la polémica entre el alcalde Carlos Hernández y el ex alcalde Raúl Martínez. Hernández sostiene que “amillaramiento” ( nombre como se […]

Por Allan Brito
Amarillamiento: Hialeah a consulta para los nuevos impuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

El alcalde Carlos Hernández sostiene que son una necesidad para la seguridad pública

Por redacción Miami Diario

El plebiscito  que se realizará el 28 de este mes  en la localidad  de Hialeah no ha escapado a la polémica entre el alcalde Carlos Hernández y el ex alcalde Raúl Martínez. Hernández sostiene que “amillaramiento” ( nombre como se conoce el nuevo impuesto) es fundamental para la seguridad y tranquilidad de toda la comunidad, Raúl Martínez afirma que los recursos que se tienen son suficientes para cumplir esa tarea.

“Lo que pasa es que el alcalde  no sabe administrar”, dijo Martínez, al tiempo que el alcalde Hernández sostuvo que “a esto le quieren meter política los fantasmas del pasado. La frustración de Raúl Martínez no tiene límites al usar la seguridad de nuestros hijos y familias da pena”.

La proposición  ya fue aprobada por el Concejo de la ciudad en su reunión del pasado 8 de mayo y tiene como objetivo captar alrededor de 7 millones de dólares, cifra que “permitiría contratar más policías” en la municipalidad. Además, con esos recursos el ayuntamiento “financiaría la adquisición de equipos especializados y financiar la capacitación del pie de fuerza policial”.

La disputa entre el alcalde y el anterior edil ha tenido momentos de tensión por el cruce de acusaciones entre los dos. Hernández aseveró que Martínez “es el alcalde que se subió el salario a un cuarto de millón de dólares justo antes de salir y se hizo la pensión más alta en la historia del estado de la Florida”. Por su lado, Martínez manifestó que Hernández “quiere tener más policías en las calles, pero ha puesto a sus amigos como comandantes y capitanes que no salen a vigilar”.

Según lo aprobado por el Concejo, los residentes de ese municipio del condado Miami-Dade deben responder “si quieren que se suba el amillaramiento para mejorar la seguridad en Hialeah”. El incremento solicitado es de 0.75, con lo que la tasa impositiva pasaría de 6.3018 a 7.0518, un valor que oscilaría entre 140 y 160 dólares más al año.

 

 

 

Más sobre este tema

Relacionados