Economía, Florida

Amazon apuntando hacia Miami para instalar su segunda sede central

Atención a todos los detractores locales: CNBC ha dado a Miami uno de los mejores tiros hasta el momento en el aterrizaje de la segunda sede de Amazon, más conocida como HQ2. Por Redacción Miami Diario El canal de negocios otorgó a la ciudad una calificación general B +, señalando su condición de puerta de entrada a […]

Por Allan Brito
Amazon apuntando hacia Miami para instalar su segunda sede central
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Atención a todos los detractores locales: CNBC ha dado a Miami uno de los mejores tiros hasta el momento en el aterrizaje de la segunda sede de Amazon, más conocida como HQ2.

Por Redacción Miami Diario

El canal de negocios otorgó a la ciudad una calificación general B +, señalando su condición de puerta de entrada a América Latina, su costo de vida relativamente bajo y lo que el periodista Scott Cohn llamó “normas amistosas”.

Compare esa calificación B + con Chicago, Nueva York y Washington, DC, que obtuvieron una B- de la CNBC. Solo Dallas y Austin han superado a Miami, cuyo grado empató con Nashville, Denver y Boston.

La red habló con Mike Finney, presidente y CEO del Miami-Dade Beacon Council y uno de los líderes de la oferta de Miami, que también fue producida por la Greater Fort Lauderdale Alliance y la Junta de Desarrollo Empresarial del Condado de Palm Beach.

“Tenemos uno de los grupos de talentos más diversos que encontrará en cualquier lugar de los EE. UU.”, Dijo Finney. “Y es un grupo de talentos altamente educado. Tenemos personas de todo el mundo “.

En su desglose, CNBC le dio a Miami un B + en la subcategoría “ambiente estable y favorable para las empresas”, un C + en “potencial para atraer y retener un fuerte talento técnico” y un B + por tener ubicaciones e inmuebles óptimos. Las tres subcategorías han sido declaradas explícitamente por Amazon como criterios clave. Cohn dijo que una ubicación probable para HQ2 sería el centro de Miami en medio del complejo Miami Worldcenter.

Amazon dijo que anunciará qué ciudad ganará HQ2 antes de fin de año. Se espera que el proyecto cree hasta 50,000 empleos e incluya más de $ 5 mil millones en construcción y desarrollo.

CNBC es el último en opinar sobre qué ciudad tiene las mejores probabilidades de aterrizar el proyecto. A principios de este año, el Wall Street Journal colocó a Miami en el segundo nivel de posibles ganadores, señalando su relativa asequibilidad y clima tributario amistoso. Moody’s , la compañía calificadora de bonos, ubicó a Miami en el séptimo lugar de los 20 finalistas, mientras que The New York Times colocó a Miami entre los nueve finalistas. El sitio de juegos de apuestas Bovada le da a Miami las probabilidades más largas.

Con información de: Miami Herald / SNBC

Vea también: Economía de EE. UU. avanzó 4,2 % durante segundo trimestre de 2018

Relacionados