Destacado, Economía, Estados Unidos

Amazon aumenta su nómina a más de 1 millón de empleados en el último trimestre

Amazon afirmó que ahora tiene alrededor de 1 millón de empleados después de contratar a 250.000 trabajadores en el tercer trimestre, parte de un crecimiento impulsado por el auge de las ventas de comercio electrónico durante la pandemia del coronavirus y un hito para una empresa fundada en 1995 por Jeff Bezos como un librero […]

Por Allan Brito
Amazon aumenta su nómina a más de 1 millón de empleados en el último trimestre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Amazon afirmó que ahora tiene alrededor de 1 millón de empleados después de contratar a 250.000 trabajadores en el tercer trimestre, parte de un crecimiento impulsado por el auge de las ventas de comercio electrónico durante la pandemia del coronavirus y un hito para una empresa fundada en 1995 por Jeff Bezos como un librero en línea.

Por Redacción Miami Diario

La empresa se ha expandido desde entonces a casi todos los rincones del sector de la venta al por menor, desde su propia línea de ropa hasta las tiendas de comestibles. A pesar de su rápido ascenso, Amazon sigue teniendo menos trabajadores que el mayor empleador privado de la nación, Walmart, que tiene 2,2 millones de trabajadores en todo el mundo.

Aún así, el crecimiento explosivo de Amazon subraya el cambio histórico en el poder financiero de fabricantes como General Motors, U.S. Steel y General Electric. En la década de 1950, estas tres corporaciones fueron los mayores empleadores del país, con una fuerza de trabajo combinada de más de 1 millón de empleados en ese momento. Hoy en día, las tres emplean a unos 400.000 trabajadores, ya que la economía de los EE.UU. se ha deshecho de los trabajos de fábrica en favor del trabajo orientado a los servicios.

La pandemia también está impulsando el mercado laboral en nuevas direcciones. Negocios como las tiendas de comestibles que venden productos básicos para el hogar como comestibles o artículos de limpieza han visto un aumento en la demanda a medida que los estadounidenses se refugiaron en sus casas esta primavera. Pero las industrias que atienden a los turistas, como la de la hospitalidad y los viajes, han sufrido debido a que los consumidores redujeron sus planes de viaje en medio de la pandemia.

“No hay duda de que los últimos resultados de Amazon muestran que sigue siendo un ganador por los trastornos causados por la pandemia”, dijo Neil Saunders, director general de GlobalData, por correo electrónico. “Amazon está en una posición muy fuerte para expandir partes de su operación como la logística y la entrega”.

Después de contratar 250.000 trabajadores a tiempo completo y parcial en el trimestre que terminó en septiembre, Amazon ha contratado otros 100.000 trabajadores en octubre, dijo. Los trabajos pagan un mínimo de 15 dólares por hora e incluyen beneficios como seguro médico, beneficios de jubilación y licencia por maternidad o paternidad, añadió.

Al mismo tiempo, otros grandes empleadores están teniendo despidos masivos, incluyendo Disney, que el mes pasado dijo que recortaría 28.000 trabajadores mientras sus parques temáticos luchan por recuperar su posición. Los reclamos de beneficios de desempleo siguen siendo históricamente altos, y más de 22 millones de estadounidenses están recibiendo beneficios de desempleo.

Fuente: CBS

También te puede interesar:

Relacionados