Miami

Amazon pretendería abrir su sede más grande en el sur de Florida

La empresa de Jeff Bezos planea continuar expandiendo su negocio en Miami.

Por Allan Brito
Amazon pretendería abrir su sede más grande en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos años, Miami se ha convertido en una de las ciudades más atractivas para los inversionistas. Su privilegiada ubicación, la diversidad cultural y el crecimiento económico son un imán para empresas que buscan expandir sus negocios, también en el sector tecnológico que se mantiene en auge.

Amazon, uno de los minoristas más grandes de Estados Unidos, mantiene el foco en la “ciudad mágica”, aún más desde la mudanza de su fundador Jeff Bezos al estado de Florida. Además de ubicar su mayor centro de distribución en Miami-Dade y otra sede de operaciones en Wynwood para sus servicios Prime Now, planea algo más.

Un vocero de Amazon reveló al portal Axion las estrategias de expansión en la ciudad. Para ello inició la búsqueda de un espacio que aspira a convertir en uno de sus principales centros a juzgar por la superficie solicitada: 50.000 pies cuadrados. En este lugar, se instalarían las oficinas principales que acogerían al menos 400 empleados de su nómina en la ciudad de Miami.

Leer más: Microsoft contrata a Sam Altman, el CEO destituido de OpenAI

Para la empresa de Bezos, se trataría de una de las transacciones inmobiliarias más importantes. Esto tendría mucha lógica luego del cambio de residencia desde Seatle, donde precisamente fundó su compañía en 1994. Si bien la decisión fue muy emotiva para el empresario, el futuro parece aún más prometedor para la ciudad que le abrió las puertas.

Amazon anunció además alianzas con Hyundai para ofrecer también venta de automóviles en un futuro. Foto: The Tech Report

El negocio en auge

El crecimiento de Amazon en 2023 es exponencial. Los reportes arrojan beneficios que triplican sus ingresos para un total de 143 millardos de dólares en el primer trimestre del año, según los números reportados por el gigante informático. Tanto el comercio electrónico como el negocio en ventas físicas reportaron ganancias  y continúan en crecimiento.

Una de las temporadas más lucrativas para la empresa sucede a final de año. El Black Friday y el Cyber Monday le reportan millones de compras online en todo el mundo. La empresa estadounidense cerrará con broche de oro este año luego de las cifras positivas en el negocio online en Estados Unidos: un incremento de 5, 5 % respecto a 2022.

En Miami, cuenta precisamente con uno de los centros de distribución más grande y modernos. El mismo se ubica en 1125 SE 8th St del área de Hialeah e implementa tecnologías avanzadas. En su interior los robots guiados con inteligencia artificial van moviéndose en varias direcciones. Así preparan los millones de pedidos que luego son empaquetados y llevados a su destino.

Sistema de embalaje y empaquetado de la empresa. Foto: Xataka

Relacionados