Destacado, Tecnología

Amazon ordenó a los empleados que eliminen TikTok

Este viernes Amazon solicitó a sus empleados que eliminen la popular aplicación social para compartir videos TikTok de sus dispositivos móviles. Por Redacción MiamiDiario “Debido a los riesgos de seguridad, la aplicación TikTok ya no está permitida en dispositivos móviles que acceden al correo electrónico de Amazon”, dijo la compañía en un correo electrónico a […]

Por Allan Brito
Amazon ordenó a los empleados que eliminen TikTok
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes Amazon solicitó a sus empleados que eliminen la popular aplicación social para compartir videos TikTok de sus dispositivos móviles.

Por Redacción MiamiDiario

“Debido a los riesgos de seguridad, la aplicación TikTok ya no está permitida en dispositivos móviles que acceden al correo electrónico de Amazon”, dijo la compañía en un correo electrónico a los empleados el viernes por la mañana.

De igual forma indicaron  que “si tiene TikTok en su dispositivo, debe eliminarlo antes del 10 de julio para conservar el acceso móvil al correo electrónico de Amazon. En este momento, está permitido usar TikTok desde el navegador de su computadora portátil Amazon “. 

TikTok fue descubierto recientemente accediendo a los datos del portapapeles del usuario cuando se ejecutaba en segundo plano, exponiendo potencialmente contraseñas u otros datos confidenciales.

Esta acción se reveló debido a una nueva característica en iOS 14, y no está claro cuánto tiempo había estado presente en la aplicación. Desde entonces, TikTok ha eliminado la función, pero el miedo a la privacidad subrayó las preocupaciones de privacidad de larga data sobre la aplicación, que es propiedad de Bytedance, con sede en China.

A principios de esta semana, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, le dijo a Fox News que la administración Trump está “mirando” la prohibición de TikTok. No está del todo claro cómo la administración podría prohibir la aplicación, y aún tiene que actuar según la declaración de Pompeo.

Un portavoz de TikTok respondió a la decisión de Amazon “si bien Amazon no se comunicó con nosotros antes de enviar su correo electrónico, y aún no entendemos sus preocupaciones, agradecemos un diálogo para que podamos abordar cualquier problema que puedan tener y permitir que su equipo continúe participando en nuestra comunidad “.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Periódico

Relacionados