Tecnología

Amazon habilita suscripción que cubre envíos de medicina

El servicio solo estará disponible para las personas que tengan una cuenta Prime.

Por Allan Brito
Amazon habilita suscripción que cubre envíos de medicina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La corporación Amazon, conocida como un gigante del comercio electrónico y el mundo de la tecnología, ha encontrado una nueva forma de reforzar su oferta de servicios médicos.

A finales del año 2020, la empresa se aventuró al mercado con la creación de una farmacia online y también experimentó con un servicio de telemedicina.

Este martes, 24 de enero de 2023, se presentó en la web oficial de la empresa un nuevo servicio para los miembros de Amazon Prime. El proyecto llamado RxPass, ofrece a los clientes una membresía para recibir medicamentos recetados en su hogar por tan solo $5 mensuales.

El Dr. Vin Gupta, director médico de Amazon Pharmacy, indicó que esta nueva oferta es una manera innovadora y conveniente de obtener medicamentos sin tener que salir de casa.

Suscripción con beneficios

La nueva suscripción de Amazon Prime ofrece una gran ventaja para sus miembros, ya que no tendrán que pagar $5 por cada medicamento o receta. Independientemente de cuantas solicitudes se realicen al mes, el precio de esta membrecía se mantiene en 5 dólares, incluyendo el costo de envío a domicilio.

RxPass ofrecerá dos opciones para recibir los pedidos: mensualmente o cada tres meses. Además, los clientes tendrán la libertad de cancelar el servicio cuando lo deseen.

Amazon RxPass

Foto: Amazon

¿Qué tipo de medicamentos incluye?

Es importante mencionar que el servicio de RxPass aplica a medicamentos recetados por un médico y no incluye aquellos de venta libre. Por esta razón, los usuarios deben proporcionar un récipe válido y así poder optar por el servicio.

Se ofrecen fármacos genéricos recetados comúnmente para tratar más de 80 afecciones de salud. Tales como: alergias, problemas gastrointestinales, hipertiroidismo, colesterol, convulsiones, epilepsia, demencia, enfermedad de Parkinson, problemas de piel, diabetes y otros. Es importante destacar que no incluye insulina para pacientes diabéticos.

Para saber si un medicamento forma parte del programa RxPass, puede buscarlo en el sitio web de Amazon Pharmacy y obtener la lista completa.

amazon

Foto: Amazon

¿Quién puede usar la membresía?

La nueva suscripción de medicamentos de Amazon está disponible para Estados Unidos. Los miembros “Prime” pueden inscribirse en línea o usando la aplicación para actualizar su perfil de farmacia y empezar a usar RxPass.

Por el momento, las personas inscritas en programas gubernamentales de atención médica como Medicaid o Medicare no podrán suscribirse a dicho programa. Sin embargo, pueden usar las recetas que les proporciona el seguro para disfrutar de Amazon Pharmacy.

RxPass es la nueva innovación en salud y se encuentra disponible ahora. La plataforma ofrece lo mejor en compras rápidas y métodos de ahorro para hacer la vida más fácil y práctica.

La compañía espera extender este programa a otros países del mundo.

 

Relacionados