Destacado, Economía

Amazon prohibió reseñas de más de 600 marcas chinas

Amazon prohibió más de 600 marcas chinas sospechosas de fraude en las reseñas de sus productos. Cientos de marcas chinas desaparecieron del mercado digital de Amazon, después de que la empresa las encontrara culpables de fraude tras bombardear su sistema de reseñas con calificaciones falsas, así lo dio a conocer el portal The Verge. Unas […]

Por Allan Brito
Amazon prohibió reseñas de más de 600 marcas chinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Amazon prohibió más de 600 marcas chinas sospechosas de fraude en las reseñas de sus productos.

Cientos de marcas chinas desaparecieron del mercado digital de Amazon, después de que la empresa las encontrara culpables de fraude tras bombardear su sistema de reseñas con calificaciones falsas, así lo dio a conocer el portal The Verge.

Unas 3 mil distintas cuentas de vendedores y un correspondiente número de 600 marcas chinas que aparecían dentro de la plataforma de e-commerce fueron eliminadas de forma permanente. La decisión se habría tomado después de que Amazon hiciera una revisión exhaustiva a nivel global de los productos y vendedores expuestos en la tienda digital.

Según un vocero de la compañía, las marcas en cuestión fueron amonestadas de tal forma por “violar de manera consciente, repetida y significativa las políticas de Amazon, especialmente las relacionadas con el abuso de reseñas”.

La noticia se confirmó en el medio South China Morning Post, ante el cual la vicepresidenta de Amazon Asia, Cindy Tai, rectificó que todas las cuentas eliminadas fueron encontradas como culpables de prácticas injustas e ilegales dentro de la plataforma.

La revisión realizada por la compañía, que habría iniciado hacía ya cinco meses, encontró que varias de las marcas y vendedores actualmente castigados estaban utilizando métodos para alterar sus calificaciones dentro del sistema de reseñas de la plataforma. La estrategia más utilizada por muchos de los culpables consistía principalmente en ofrecer beneficios o recompensas a los compradores con tal de que estos les dejaran reseñas y calificaciones positivas.

Algunas de las marcas reconocidas que fueron eliminadas de Amazon por ser culpables del fraude son Aukey, Mpow, RAVPower y Vava, entre otras catalogadas por muchos como distinguidas en el mercado digital.

A pesar de la purga que se realizó, aún prevalecería la presencia de unas cuantas marcas afectadas, pues estarían volviendo a aparecer en la plataforma bajo otro tipo de tiendas y hasta con nombres nuevos, pero de la misma empresa principal. Respecto a empresas afectadas por fuera de China, aún no es claro cómo está el panorama.

Sobre la posible presencia de más vendedores que puedan estar alterando sus calificaciones y reseñas o directamente engañando a los consumidores, Amazon reiteró que continuarán reforzando sus sistemas de detección y tomarán acciones definitivas contra los actores maliciosos que lleguen a aparecer en su mercado digital.

Relacionados