Deportes, Destacado

AMB despojó a Manny Pacquiao de su título del peso welter

Manny Pacquiao ha sido nombrado campeón en receso por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una resolución emitida por el Comité de Campeonatos, mientras que Yordenis Ugas fue ascendido a súper campeón de peso welter. Pacquiao ganó el cinturón de súper campeón en julio de 2019 cuando derrotó a Keith Thurman, sin embargo, no […]

Por Allan Brito
AMB despojó a Manny Pacquiao de su título del peso welter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Manny Pacquiao ha sido nombrado campeón en receso por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una resolución emitida por el Comité de Campeonatos, mientras que Yordenis Ugas fue ascendido a súper campeón de peso welter.

Pacquiao ganó el cinturón de súper campeón en julio de 2019 cuando derrotó a Keith Thurman, sin embargo, no ha defendido el cinturón desde entonces, reportó El Universal.

La WBA, de acuerdo con su regla C.14, dicta que los campeones y sus equipos deben conocer las reglas y regulaciones de la WBA.

La regla C.22-24 establece que cuando un campeón no puede defender el cinturón por razones médicas, legales o de otro tipo fuera de su control, puede ser nombrado campeón en el recreo.

Los motivos médicos deben documentarse ante el Comité Médico de la AMB, mientras que los motivos legales deben acreditarse ante el director legal y el Comité de Campeonatos.

Cualquier inconveniente que pueda surgir en el proceso se resolverá bajo los lineamientos del reglamento de la WBA.

Futuro de Pacquiao en la AMB

Pacquiao actualmente tienes otras pretensiones dentro del cuadrilátero, como por ejemplo un posible combate contra Conor McGregor o uno ante Ryan García que podría estar a punto de hacerse oficial.

La opción de McGregor sería la más mediática de todas, aunque desde el equipo de Pacquiao tienen claro que sería un combate muy fácil para el filipino.

Justin Fortune, uno de sus preparadores, declaró recientemente que no se trata de un rival a su altura.

“Os lo garantizo. Manny podría dejarle KO en dos asalto, rápido y sencillo. Creo que sería una pelea que movería mucho dinero. Todo el mundo la quiere. A mucha gente no le gusta McGregor y quieren verle derrotado”.

Relacionados