Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Vida saludable

Ambientalistas planean una alimentación complementaria para los manatíes

Tras el  informe  presentado a inicios de semanas, por parte de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, en la que informó que  más de 1000 manatíes han fallecido en Florida, en lo que va del 2021. Los ambientalistas han buscado la manera que este fenómeno no ocurra. Según los expertos […]

Por Allan Brito
Ambientalistas planean una alimentación complementaria para los manatíes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el  informe  presentado a inicios de semanas, por parte de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, en la que informó que  más de 1000 manatíes han fallecido en Florida, en lo que va del 2021. Los ambientalistas han buscado la manera que este fenómeno no ocurra.

Según los expertos los decesos de los mamíferos  se localizaron en el condado de Brevard, en donde ellos buscan un sitio para refugiarse del frío.

Sin embargo, la contaminación y la proliferación de algas ha ocasionado que los manatíes dejen de alimentarse y se mueran.

 Plan piloto para alimentación de manatíes

Rodney Barreto, presidente de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, indicó que están trabajando para hacer un plan con el objetivo de poder alimentar a los manatíes y así bajar los índices de mortalidad.

“Seguimos rescatando manatíes y queremos poder rescatar aún más durante esta emergencia”, dijo al Miami Herald. Barreto.

Indicó que pare que esto surta efecto,  el  Servicio de Pesca y Vida Silvestre  de Estados Unidos debe aprobar este plan.

“Tenemos que probar todo eso, no sabemos qué alimentos aceptarán. Cuando pones lechuga en un ambiente estuarino, se marchitará más rápido. Así que puede que eso no funcione en absoluto, es posible que necesitemos usar repollo ”, dijo Patrick Rose, director ejecutivo de Save the Manatee Club .

Organismos buscan financiamiento para crear plan de rescates

Los especialistas de la FWC dijeron que estaba pidiendo a los legisladores casi $ 7 millones en el próximo año fiscal, ya que los funcionarios de vida silvestre se enfocan en encontrar soluciones para las aguas degradadas de Florida.

 

En la nueva solicitud de financiamiento, la comisión pidió  $ 3 millones para restaurar y mejorar lagos, ríos, manantiales y hábitats de estuarios y $ 2.95 millones para expandir la Red de cuidados críticos para manatíes.

Se están buscando además  otros $ 717,767 para aumentar los esfuerzos de rescate de manatíes.

Los legisladores discutirán  las solicitudes durante la sesión legislativa de 2022, que comienza en enero.

El gobernador Ron DeSantis anunció el martes una propuesta de $ 1,51 mil millones para gastos ambientales que incluía $ 175 millones para mejoras específicas en la calidad del agua y $ 35 millones para aumentar el monitoreo de la calidad del agua y combatir la proliferación de algas.

 

Relacionados