Estados Unidos, Farándula

AMC ofrecerá entradas a 15 centavos en la reapertura de 100 teatros estadounidenses el 20 de agosto

Como muchas industrias, los últimos cinco meses han sido absolutamente devastadores para los cines. En lo que respecta a los volúmenes, nadie ha sido más afectado que la mayor cadena de cines del mundo. AMC ha tenido planes para reabrir los cines durante algún tiempo – pero las cosas cambian, particularmente cuando se trata de […]

Por Allan Brito
AMC ofrecerá entradas a 15 centavos en la reapertura de 100 teatros estadounidenses el 20 de agosto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como muchas industrias, los últimos cinco meses han sido absolutamente devastadores para los cines. En lo que respecta a los volúmenes, nadie ha sido más afectado que la mayor cadena de cines del mundo. AMC ha tenido planes para reabrir los cines durante algún tiempo – pero las cosas cambian, particularmente cuando se trata de algo tan incierto y siempre en evolución como una pandemia global.

Por Redacción Miami Diario

Esta semana, el gigante de los teatros anunció planes para reabrir más de 100 teatros en los EE.UU. el 20 de agosto, constituyendo una primera ola de reaperturas. En un intento por atraer a los comprensibles clientes cautelosos para que vuelvan, ofrecerá todas las entradas por 0,15 dólares para un solo día (con una cantidad limitada ya que aplica medidas de distanciamiento social). El número es un regreso momentáneo a los precios de los boletos de 1920, como homenaje a la fundación de la cadena.

Las cosas siguen siendo… complicadas, por supuesto. Entre las cuestiones más importantes aquí está la actual falta de nuevos lanzamientos para elegir. Es una de esas ofertas de huevo y gallina. Los estudios de cine han estado igualmente ansiosos por estrenar películas, pero no han tenido mucha suerte ya que las regulaciones locales han mantenido los cines cerrados. Después de numerosos retrasos, Warner Bros. anunció que tomará la inusual medida de estrenar “Tenet” de Christopher Nolan fuera de los EE.UU. antes de que llegue a los Estados Unidos. Más que nada, es un claro indicio del manejo de COVID-19 por parte de este país.

Con películas como “Tenet” y “Los nuevos mutantes” esperando en las alas, AMC confiará en los éxitos de taquilla más antiguos para tratar de conseguir traseros de vuelta en los asientos. Las próximas películas incluyen “El Imperio Contraataca”, “Pantera Negra”, “Regreso al Futuro”, “Cazafantasmas” y “Grease”. Estos tendrán un precio de 5 dólares cada uno, diseñados para atraer a la gente que no puede esperar a volver a la experiencia del teatro, con o sin estrenos.

La AMC, por supuesto, fue objeto de controversia cuando anunció que las máscaras serían voluntarias para los cinéfilos, postura que retiró rápidamente después de una intensa reacción en línea. El comunicado que señala la reapertura incluye una lista de medidas sanitarias y de seguridad:

Los componentes de AMC Safe & Clean incluyen reducciones significativas en el máximo de entradas disponibles para cada espectáculo y el bloqueo de asientos en auditorios con asientos reservados para permitir un distanciamiento social apropiado entre las partes, procedimientos de limpieza mejorados que incluyen tiempo extra entre los espectáculos para permitir una limpieza completa y exhaustiva y la desinfección nocturna utilizando pulverizadores electrostáticos, el uso de aspiradoras HEPA de alta tecnología, esfuerzos mejorados de filtración del aire, incluyendo el uso de filtros MERV 13 siempre que sea posible, nuevos protocolos de seguridad para los huéspedes y asociados que incluyen el uso obligatorio de máscaras por parte de todos los huéspedes y asociados, estaciones de desinfección de manos en todo el teatro, y la disponibilidad para los huéspedes de toallitas desinfectantes.

Fuente: Tech Crunch

También te puede interesar

Relacionados