Destacado, Nota Principal, Tecnología

América Latina en alerta ante nueva cepa de Covid-19

Todo parece indicar que los esfuerzos por erradicar el Covid-19 del planeta  será cuesta arriba. Este miércoles ocho países de América Latina anunciaron la llegada de la nueva cepa del virus. Esta nueva versión del Covid-19 fue hallada en los laboratorios en Sudáfrica  e inmediatamente fue propagada por el Reino Unido. Ahora pone en peligro […]

Por Allan Brito
América Latina en alerta ante nueva cepa de Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo parece indicar que los esfuerzos por erradicar el Covid-19 del planeta  será cuesta arriba. Este miércoles ocho países de América Latina anunciaron la llegada de la nueva cepa del virus.

Esta nueva versión del Covid-19 fue hallada en los laboratorios en Sudáfrica  e inmediatamente fue propagada por el Reino Unido. Ahora pone en peligro al continente americano.

La alerta la hizo el periodista Sylvain Aldighieri, quien es gerente de incidencias para Covid-19  de la OPS.

“Queremos alentar a los países a incrementar sus alertas sanitarias”dijo Aldhieri durante una rueda de prensa.

Los países que han anunciado que ya hay contagios de la nueva cepa son: Brasil, Canadá, Chile y Ecuador,México, Jamaica, Perú y Estados Unidos.

Seguir con los protocolos de Bioseguridad contra el Covid-19

El representante de la OPS indicó que se deben seguir con los procesos de bioseguridad que se han mantenido desde que se anunció la pandemia alrededor del mundo.

“Mantener el distanciamiento social, usar mascarillas, lavarse las manos con frecuencia siguen siendo nuestras mejores opciones, para poder controlar el virus”, alertaron las autoridades.

Panorama del 2021 incierto

Aunque apenas llevamos 14 días del 2021, el panorama que se vaticina para los meses siguientes es incierto debido a que el virus se sigue propagando de manera acelerada.

Así lo informó la representante de la OPS, Carissa Etienne, durante el encuentro con los medios este miércoles.

“Solo en la última semana se han contabilizado más de 2.5 millones de personas infectados es el mayor número de infectados desde que el Covid llegó a la región”.

Etienne finalizó diciendo que el descenso de los casos depende de que las personas  cumplan las medidas para contenerlo.

“Si nos relajamos, no nos engañemos: 2021 será peor que el 2020”, sentenció Etienne.

 

Relacionados