Destacado, Estados Unidos

American Airlines aumenta masivamente el salario de los pilotos de dos aerolíneas regionales

Dos aerolíneas regionales propiedad de American Airlines aumentarán el salario de los pilotos en un 50% hasta finales de agosto de 2024, informó Telemundo. La medida se implementará para tratar la escasez de pilotos que ha dejado a los viajeros con menos opciones de volar. Piedmont Airlines y Envoy Air Los aumentos temporales significarán que […]

Por Allan Brito
American Airlines aumenta masivamente el salario de los pilotos de dos aerolíneas regionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos aerolíneas regionales propiedad de American Airlines aumentarán el salario de los pilotos en un 50% hasta finales de agosto de 2024, informó Telemundo.

La medida se implementará para tratar la escasez de pilotos que ha dejado a los viajeros con menos opciones de volar.

Piedmont Airlines y Envoy Air

Los aumentos temporales significarán que los primeros oficiales recién contratados en su primer año de volar en Piedmont Airlines y Envoy Air ganarán $90 por hora, esto es un aumento de $51 por hora.

Para los capitanes de primer año, el salario será de 146 dólares por hora, frente a los 78 dólares por hora. La aerolínea podría ampliar las subidas temporales si fuera necesario, según anunció el lunes el director general de Piedmont.

Los aumentos convertirán a los pilotos en los mejor pagados de las aerolíneas regionales estadounidenses, lo que aumentará la presión sobre otras compañías para que sigan su ejemplo.

Aumenta la demanda de vuelos luego de las olas de covid-19

Las aerolíneas han contratado a un gran número de pilotos desde el año pasado, cuando la demanda de viajes empezó a recuperarse de los mínimos de la pandemia de COVID-19.

Pero la persistente escasez de pilotos sigue obstaculizando el crecimiento en un momento de fuerte demanda, lo que lleva a las aerolíneas a aparcar los aviones que prestan servicio en ciudades más pequeñas.

Parte del problema es que las aerolíneas animaron a los pilotos a jubilarse anticipadamente tras la caída de la demanda en 2020 y se quedaron con muy pocos cuando los viajes se recuperaron.

“El desgaste de los pilotos regionales, especialmente de los capitanes, se ha disparado hasta el punto de que no somos capaces de poner nuestra flota en el aire”, dijo el director general de Piedmont, Eric Morgan, a la CNBC.

Piedmont se dirigió al sindicato con los aumentos salariales que estaban fuera de las negociaciones normales del contrato, según Morgan y el capitán Ryan Miller, presidente de la sección de Piedmont de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

Relacionados