Destacado, Estados Unidos

American Airlines dejará de volar a 15 ciudades de EE.UU. en octubre

La aerolínea American Airlines informó que dejará de volar a 15 ciudades de EE. UU. en el mes de octubre cuando finalizará un requisito federal para prestar servicios a esas comunidades. Por Redacción MiamiDiario La aerolínea culpó a la baja demanda durante la pandemia de coronavirus, que ha provocado una caída masiva en los viajes […]

Por Allan Brito
American Airlines dejará de volar a 15 ciudades de EE.UU. en octubre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La aerolínea American Airlines informó que dejará de volar a 15 ciudades de EE. UU. en el mes de octubre cuando finalizará un requisito federal para prestar servicios a esas comunidades.

Por Redacción MiamiDiario

La aerolínea culpó a la baja demanda durante la pandemia de coronavirus, que ha provocado una caída masiva en los viajes aéreos y enormes pérdidas para las aerolíneas.

“Este es el primer paso a medida que American continúa evaluando su red y planea cambios adicionales en el horario en las próximas semanas“, dijo la aerolínea en un comunicado.

La suspensión de los vuelos entrará en vigor el 7 de octubre de 2020. Más de la mitad de las ciudades que American está abandonando no tienen otro servicio aéreo.

https://www.instagram.com/p/CCuA-LGlaY_/

Una medida masiva de alivio de la pandemia aprobada en marzo reservó hasta $ 50 mil millones en efectivo y préstamos a bajo interés para las aerolíneas de pasajeros del país. American fue el mayor receptor: $ 10,7 mil millones si un préstamo pendiente obtiene la aprobación final del Departamento del Tesoro de los EE. UU.

A cambio del dinero de los contribuyentes, las aerolíneas no podían despedir a los trabajadores y, en la mayoría de los casos, debían continuar prestando servicios a los destinos que tenían antes de la pandemia. Ambas condiciones expiran el 30 de septiembre.

https://www.instagram.com/p/CC6HRlZlxdR/

“Hemos estado esperando llegar a algún tipo de acuerdo que extienda (el dinero de la nómina) y extienda el requisito del servicio. Esa negociación más amplia parece estar estancada, y esta es una desafortunada víctima de eso “, dijo el ejecutivo, quien habló bajo condición de anonimato para explicar las discusiones privadas sobre la decisión.

Sin más dinero federal, las aerolíneas pueden despedir  al menos 25.000 trabajadores a partir del 1 de octubre. United Airlines ha enviado avisos que cubren a 36.000 empleados. El número final de recortes dependerá de cuántos empleados acepten ofertas de compra, jubilación anticipada o licencia de larga duración.

A continuación una lista con las ciudades afectadas:

  1. Del Río, Texas. Aeropuerto DRT.
  2. Dubuque, Iowa. Aeropuerto DBQ.
  3. Florencia, Carolina del Sur. Aeropuerto FLO.
  4. Greenville, Carolina del Norte. Aeropuerto PGV.
  5. Huntington, Virginia Occidental. Aeropuerto HTS.
  6. Joplin, Missouri. Aeropuerto JLN.
  7. Kalamazoo / Battle Creek, Michigan. Aeropuerto AZO.
  8. Lake Charles, Louisiana. Aeropuerto HCL.
  9. New Haven, Connecticut, Aeropuerto HVN.
  10. New Windsor, Nueva York. Aeropuerto SWF.
  11. Roswell, Nuevo México. Aeropuerto FILA.
  12. Sioux City, Iowa. Aeropuerto SUX.
  13. Springfield, Illinois. Aeropuerto SPI.
  14. Stillwater, Okla. Aeropuerto SWO.
  15. Williamsport, Pensilvania. Aeropuerto IPT

 

 

 

 

 

 

Con información de Local10

Relacionados