Florida, Viajes y turismo

American Airlines registró nuevo record de pasajeros desde Miami

La compañía aérea American Airlines estableció un nuevo récord en el 2019 al transportar 30.3 millones de pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), lo que representó un aumento del 1.7 por ciento en comparación con el año anterior. Por Redacción Miami Diario Juan Carlos Liscano, vicepresidente de operaciones de la aerolínea en […]

Por Allan Brito
American Airlines registró nuevo record de pasajeros desde Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía aérea American Airlines estableció un nuevo récord en el 2019 al transportar 30.3 millones de pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), lo que representó un aumento del 1.7 por ciento en comparación con el año anterior.

Por Redacción Miami Diario

Juan Carlos Liscano, vicepresidente de operaciones de la aerolínea en Miami, informó este martes que “por primera vez desde que establecimos el centro de Miami hace 30 años, transportamos a más de 30 millones de pasajeros”.

“También tuvimos un desempeño operativo récord en MIA con nuestros mejores números de manejo de equipaje, así como nuestro segundo mejor desempeño a tiempo en nuestra historia”, destacó, sin dar detalles.

La aerolínea opera más de 340 vuelos diarios desde MIA a casi 130 destinos, incluido el servicio a más de 80 ciudades de América Latina y el Caribe.

El directivo comentó que el centro de operaciones de American en MIA, el puerto internacional más grande de la aerolínea, ha continuado fortaleciendo su presencia en América Latina y el Caribe desde su creación y que continuará su crecimiento en 2020.

Desde que comenzó el 2020 se agregaron frecuencias adicionales a Lima, Perú; Santiago, Chile y São Paulo, Brasil.

American Airlines también tiene vuelos especiales desde Kansas City, Missouri; San Francisco y San José, California, para que los fanáticos del fútbol puedan animar a sus equipos favoritos en el Super Bowl que se realizará en Miami.

Y ha agregado aviones más grandes, Boeing 777-200s, desde sus centros en Nueva York , Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y Chicago para acomodar el tráfico adicional a Miami para el juego.

“En los próximos días, decenas de miles de fanáticos del fútbol se dirigirán a Miami, muchos de los cuales llegarán por vía aérea a través de nuestro centro de Miami, hogar de más de 13,000 miembros del equipo estadounidense y la puerta de enlace internacional más grande de la aerolínea”, dijo Liscano.

American Airlines afirma ser un motor económico de importancia crítica para Miami y el sur de Florida. La aerolínea es el tercer empleador privado más grande en el condado Miami-Dade, con una nómina anual de $1.8 mil millones, contribuyendo más de $21.8 mil millones anuales a la economía de esta zona.

Fuente: Cuba en Miami

También te puede interesar:

¡Imperdible! Norkys Batista mostró su cuerpazo completamente desnudo en Los Roques (+Fotos)

Heat sudó la gota gorda para vencer a Kings en Miami

Diario El país: Estas son las diez razones para enamorarte de Miami

 

Relacionados