Florida, Internacional, Venezuela

American Airlines suspendió “indefinidamente” vuelos a Venezuela

La aerolínea estadounidese American Airlines anunció su decisión de suspender “indefinidamente” sus vuelos entre EEUU y Venezuela, medida que ya había adelantado de forma temporal desde el pasado 15 de marzo alegando “motivos de seguridad”. Por Redacción MiamiDiario “Hemos tomado la difícil decisión de suspender indefinidamente el servicio a Venezuela”, señaló en un comunicado la […]

Por cmmiamidiario
American Airlines suspendió “indefinidamente” vuelos a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La aerolínea estadounidese American Airlines anunció su decisión de suspender “indefinidamente” sus vuelos entre EEUU y Venezuela, medida que ya había adelantado de forma temporal desde el pasado 15 de marzo alegando “motivos de seguridad”.

Por Redacción MiamiDiario

“Hemos tomado la difícil decisión de suspender indefinidamente el servicio a Venezuela”, señaló en un comunicado la compañía, con sede en Fort Worth (Texas), y detalló que la medida se hizo efectiva de inmediato.

American Airlines, que cumplía con las rutas de vuelo desde Miami a Caracas y a la ciudad de Maracaibo, argumentó que desde el pasado 15 de marzo, cuando dio a conocer la suspensión temporal de operaciones hacia el país suramericano, estuvo trabajando para restablecer el servicio.

“Continuaremos supervisando la situación y trabajando también con los miembros de nuestro equipo, los líderes sindicales y otras partes clave interesadas a reiniciar los servicios cuando las condiciones sean las adecuadas”, apuntó la aerolínea, aunque indicó que “ahora mismo” no han fijado un periodo de tiempo.

Avión de American Airlines aterrizando en pista 10 de Maiquetía, Caracas| SVMI Spotters 

Para la compañía aeronáutica, que ha operado durante más de 30 años en Venezuela, “esta fue una decisión difícil” no solo por su larga trayectoria en ese país, sino por los más de 70 integrantes de su equipo que “viven y trabajan” allí.

“Estamos trabajado estrechamente con el equipo para asistirlo durante este momento difícil y buscar otras oportunidades”, agregó la declaración.

El pasado 15 de marzo se dio a conocer la medida de la suspensión temporal poco después de que el sindicato de pilotos de American Airlines exhortara a sus afiliados no viajar a Venezuela tras la información emitida por Washington de que todos sus diplomáticos habían abandonado el país caribeño.

American Airlines era la única aerolínea estadounidense de gran envergadura que continuaba con operaciones a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017.

El pasado 23 de enero, el Gobierno de Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con EEUU y dio un plazo de 72 horas para que el personal diplomático abandonara el país.

Con información de: EFE

Comunicado oficial de American Airlines

También puedes leer:

American Airlines reanuda su ruta Miami-Quito-Miami

American Airlines cancela vuelos ante dudas del 737 Max

Vicepresidente Pence en Florida: EEUU presionará hasta que Venezuela recupere la libertad

Relacionados