Venezuela

Amnistía Internacional condena el maltrato del régimen de Maduro a migrantes que retornan a Venezuela

Carolina Jiménez Sandoval, directora adjunta de Investigación para las Américas en Amnistía Internacional, condenó el maltrato del régimen de Nicolás Maduro a migrantes que retornan a Venezuela, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario En entrevista a La Romántica, Sandoval señaló que «a los migrantes venezolanos que retornan los someten a pasar varios días en cuarentena […]

Por Allan Brito
Amnistía Internacional condena el maltrato del régimen de Maduro a migrantes que retornan a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carolina Jiménez Sandoval, directora adjunta de Investigación para las Américas en Amnistía Internacional, condenó el maltrato del régimen de Nicolás Maduro a migrantes que retornan a Venezuela, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

En entrevista a La Romántica, Sandoval señaló que «a los migrantes venezolanos que retornan los someten a pasar varios días en cuarentena en centros que el régimen de Maduro ha organizado. Nos preocupa, porque no son centros con condiciones higiénicas y los custodian militares« .

La vocera de Amnistía Internacional rechazó las reacciones de las autoridades venezolanas hacia los migrantes: «Hemos visto declaraciones públicas en las que acusan a estas personas de ser traidoras, enemigas. Esto es un lenguaje estigmatizante«.

También indicó que los números de venezolanos que han regresado al país por la pandemia son difíciles de obtener. Sin embargo, las últimas cifras que de acuerdo con las últimas eran 7.000 personas hace 3 o 4 días.

Fue muy clara al señalar que la crisis de Venezuela no tiene precedentes en las Américas. «Si tomas Colombia, Perú y Ecuador estás hablando de 3 millones de venezolanos que 90% trabaja en empleos informales, afectados directamente por esta emergencia sanitaria».

Lo cierto es que muchos venezolanos han tenido que regresar a su país debido a la frágil situación en la que se encontraban como migrantes en otros países. Otros se quedaron fuera de las fronteras al momento de las medidas restrictivas de vuelos como un intento para tratar de frenar la velocidad de los contagios.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Florida procesará 18 mil puebas de Covid-19 por día

Fiscal General de Florida dice que OPS apoya un plan de Cuba para traficar con seres humanos

En ocho puntos del sur de Florida distribuyen alimentos gratis

Relacionados