Cuba, Internacional

Amnistía Internacional exigió la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer García

Amnistía Internacional exigió al régimen cubano que liberen al líder opositor de la Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU), José Daniel Ferrer García. Por Redacción Miami Diario El pasado 1 de octubre, las autoridades del régimen que impera en Cuba, arrestaron a José Daniel Ferrer García en la ciudad de Santiago de Cuba, además lo incomunicaron […]

Por Allan Brito
Amnistía Internacional exigió la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer García
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Amnistía Internacional exigió al régimen cubano que liberen al líder opositor de la Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU), José Daniel Ferrer García.

Por Redacción Miami Diario

El pasado 1 de octubre, las autoridades del régimen que impera en Cuba, arrestaron a José Daniel Ferrer García en la ciudad de Santiago de Cuba, además lo incomunicaron por 72 horas y continúa preso sin que exista cargos en su contra, destacó radiotelevisionmarti.com.

Debido a toda esta terrible situación que está sufriendo Ferrer García, Amnistía  Internacional realizó una carta que dirigió al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

En la misiva la Ong dedicada a defender los derechos humanos indicó que el líder de INPACU debe ser informado sobre los cargos que pesan en su contra o ser liberado, además debe tener un abogado escogido por él y acceso a servicios médicos.

En la carta Amnistía Internacional reprueba la detención de José Daniel Ferrer García y su persecución por más de diez años.

En el documento la Ong que protege los derechos humanos destacó, “la detención sin acceso al mundo externo – incomunicado – facilita la tortura y los malos tratos“.

Radio Martí conversó con la abogada de Amnistía Internacional, Elina Castillo, quien aseveró que “las autoridades no han presentado cargos” en contra de Ferrer García, tampoco dieron a conocer las causas por las cuales está preso. Por estas razones la detención se considera “potencialmente arbitraria y potencialmente una violación de los derechos humanos“.

Castillo también manifestó que la esposa del líder de UNPACU está preocupada por su salud. Ella narró que cuando lo vio, “estaba sin sus medicamentos, con acidez y fuerte dolor estomacal, y ellos no habían querido darle atención médica”.

Tanto el Departamento de Estado de EEUU y como el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también denunciaron la situación de Ferrer García que es considerado uno de los presos de conciencia de la dictadura cubana.

También le puede interesar:

En Cuba despiden a directora de colegio por denunciar que basurero enferma a estudiantes

Tribunal de control prohíbe a la USB proyectar documental «El chavismo la peste del siglo XXI»

Vecchio afirma que acuerdo histórico suscrito por Guaidó con los EEUU repotenciará la lucha por la libertad

Relacionados