Destacado, Farándula

Ana Torroja, 40 años de Mecano y su nuevo tema de “Hora y cuarto”

Hoy no me puedo levantar… El fin de semana me dejó fatal. Toda la noche sin dormir, bebiendo, fumando y sin para de reír… Aunque a ti te parezca que llevas 40 años sin salir de fiesta con esto de la pandemia, en realidad los que cumplen cuatro décadas son los integrantes del grupo Mecano, […]

Por Allan Brito
Ana Torroja, 40 años de Mecano y su nuevo tema de “Hora y cuarto”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy no me puedo levantar… El fin de semana me dejó fatal. Toda la noche sin dormir, bebiendo, fumando y sin para de reír… Aunque a ti te parezca que llevas 40 años sin salir de fiesta con esto de la pandemia, en realidad los que cumplen cuatro décadas son los integrantes del grupo Mecano, que allá por el 22 de junio de 1981 publicaban su primera canción, ‘Hoy no me puedo levantar’.

Sin embargo, la que de verdad está de celebración es Ana Torroja, aunque para nada que tenga que ver con su anterior formación musical.

La cantante visita el programa español  ‘El Hormiguero’ para presentar en exclusiva el que va a ser su nuevo tema y videoclip, titulado ‘Hora y cuarto’. Su nueva canción es un adelanto del que será el nuevo álbum de la artista, que sale a la luz el próximo 2 de julio. En el programa hablará, además, del Tour Volver, la gira española que tiene prevista este próximo verano y que quedó aplazada por la pandemia mundial.

De hecho, últimamente no deja de encadenar proyectos profesionales, pues hace solo unos días sorprendía a todos sus fans con la publicación del tema y videoclip de ‘Paraíso’, un trabajo que ha realizado para la serie original de Movistar + del mismo nombre compuesto por la ex vocalista de Mecano y por el compositor Lucas Vidal. Dirigido por Fernando González Molina (creador y director de la serie) y rodado en Madrid, el videoclip de ‘Paraíso’ se presentaba “como una mirada nostálgica hacia el universo de los años 90 que envuelve a la serie”, que es la primera producción de género fantástico de Movistar+.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Torroja (@ana_torroja)

“Escribir junto a Lucas Vidal ha sido fácil y emocionante. Yo estaba muy nerviosa, porque era la primera vez que iba a escribir una canción para una serie, pero tanto Fernando como Lucas, me hicieron sentir muy cómoda” y “entre todos, conseguimos hacer una canción que emocionara, al igual que la serie”, aseguró Ana Torroja en un comunicado publicado por la plataforma de streaming.

El videoclip cuenta con la actuación de los actores de la serie (a la que muchos ya han colgado el título de ser la ‘Stranger Things’ española) entre los que se encuentran Macarena García, Iñaki Ardanaz, Pau Gimeno, Cristian López, Leon Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos, Patricia Iserte, Julia Frijola, Irina Bravo y Elena Gallardo.

Relacionados