Florida, Internacional, Venezuela

Análisis de VOA: Pompeo demarcó “límites” de política sobre Venezuela

De acuerdo a un análisis publicado por la Voz de América  la política estadounidense sobre Venezuela quedo claramente delimitada en el más reciente discurso del Secretario de Estado, Mike Pompeo. Por Redacción MiamiDiario La Voz de América consultó a Michael Shifter, director ejecutivo de la organización Diálogo Interamericano y a Daniel Fisk, exfuncionario del gobierno estadounidense, para analizar […]

Por Allan Brito
Análisis de VOA: Pompeo demarcó “límites” de política sobre Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo a un análisis publicado por la Voz de América  la política estadounidense sobre Venezuela quedo claramente delimitada en el más reciente discurso del Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Por Redacción MiamiDiario

La Voz de América consultó a Michael Shifter, director ejecutivo de la organización Diálogo Interamericano y a Daniel Fisk, exfuncionario del gobierno estadounidense, para analizar el discurso de este lunes en el que el el Secretario de Estado Mike Pompeo aludió a la posición de Estados Unidos con relación a Venezuela.

Para Michael Shifter el mensaje de Pompeo indica que Estados Unidos tiene que usar sus poderes “con ciertos límites”. Se refiere en específico a la mención que hizo el líder de la diplomacia estadounidense sobre el uso de la fuerza militar.

Lea también: Mike Pompeo advierte que el uso de la fuerza militar en Venezuela tendría «riesgos significativos»

“Desde enero hemos dicho que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia y la prosperidad, y ciertamente eso sigue siendo cierto. Pero hemos aprendido de la historia sobre los riesgos de usar la fuerza militar”, expresó Pompeo desde la Universidad de Louisville, en Kentucky.

Pompeo reiteró que se sentía “confiado” de que la política estadounidense sobre Caracas –basada en la presión diplomática, política y económica– funcionará. “Está al alcance y quizás mucho más cerca de lo que pensamos”, sentenció.

Lea también: Departamento del Tesoro identificó 6 buques sancionados de PDVSA que trataron de eludir las prohibiciones

https://twitter.com/Knesix/status/1201894970770313216

Pero para Shifter  “hasta ahora no hay ninguna señal de que están funcionando en cuanto a debilitar mucho al régimen, o cambiar al régimen”.

Mientras que Daniel Fisk, opina que las medidas de la administración Trump “se han implementado de la manera más efectiva posible”, pero considera que es necesrio “más apoyo de otros en el hemisferio”.

Nicolás Maduro acusa a Washington de planear un golpe de estado para derrocarlo y asegura que ningún gobierno extranjero logrará sacarlo del poder.

También le puede interesar

Rick Scott: «Maduro tiene el dinero para aliviar la escasez de alimentos y medicinas del país, pero no quiere”

Gobierno de Bolivia sostiene que Maduro encabeza una corriente para desestabilizar la región

La Organización de las Naciones Unidas enviará misión de investigación a Venezuela

Relacionados