Destacado, Florida, Nota Principal, Sucesos

Anciano fue mordido por un cocodrilo en Fort Myers

Un anciano tuvo un encuentro infructuoso con un cocodrilo, en un parque de Fort Myers,  y el hombre ahora  está entre la vida y la muerte en un hospital de Miami. William Simmons, de 60 años de edad, estaba en una zona boscosa del Wa-Ke Hatchee Park and Recreation, haciendo una caminata rutinaria. Luego de […]

Por Allan Brito
Anciano  fue mordido por un cocodrilo en Fort Myers
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un anciano tuvo un encuentro infructuoso con un cocodrilo, en un parque de Fort Myers,  y el hombre ahora  está entre la vida y la muerte en un hospital de Miami.

William Simmons, de 60 años de edad, estaba en una zona boscosa del Wa-Ke Hatchee Park and Recreation, haciendo una caminata rutinaria.

Luego de caminar varios metros el  anciano se encontró con el reptil y este lo atacó de manera voraz.

Anciano sufrió lesiones en la parte izquierda de su cuerpo

Adam Brown, oficial  superior de la FWC, indicó que el sexagenario sufrió mordeduras del cocodrilo  en su hombro y brazo izquierdo y en el torso.

Luego del ataque Simmons estuvo  caminando varios kilómetros en busca de ayuda, hasta que fue auxiliado por un pescador que le prestó los primeros auxilios.

Las autoridades del parque indicaron que hasta ahora no han hallado al cocodrilo,  y que este tipo de ataques son pocos usuales en el sitio.

Indicaron que hasta el momento no se han comunicado con el anciano, quien aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la localidad.

https://twitter.com/newsbht1/status/1430472881939550210?s=20

Recomendaciones para evitar ataques de cocodrilo

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre emitió una serie de lineamientos, para los visitantes del Wa-Ke Hatchee Park and Recreation, para evitar  un nuevo ataque de cocodrilo.

Nunca alimente a un cocodrilo. No es ilegal, pero es peligroso tanto para ellos como para los visitantes. Cuando se les da de comer, los reptiles pueden perder su natural cautela hacia las personas y aprender a asociarlas con la disponibilidad de comida.

 

Si ve un cocodrilo, mantente a una distancia segura y llame  a la línea directa  de la FWC al 866-FWC-GATOR (866-392-4286). La agencia enviará un cazador contratado para manejar la situación.

 

 

Relacionados