Destacado, Farándula

Andrés Markmann: “Ya tengo el standard que quiero en la música”

Tras 15 años de trayectoria, el productor musical nacido en Chile reflexiona sobre lo que ha sido su carrera que inició de manera autodidacta y que finalmente lo ha posicionado por su extraordinaria habilidad, algo que lo ha llevado a estar dentro del catálogo de EMI Music en los Estados Unidos y ahora también es […]

Por Allan Brito
Andrés Markmann: “Ya tengo el standard que quiero en la música”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras 15 años de trayectoria, el productor musical nacido en Chile reflexiona sobre lo que ha sido su carrera que inició de manera autodidacta y que finalmente lo ha posicionado por su extraordinaria habilidad, algo que lo ha llevado a estar dentro del catálogo de EMI Music en los Estados Unidos y ahora también es parte de Rocket Fuel en Reino Unido.

Por Adriel Reyes

Sus más recientes lanzamientos, han sido realizados por Indie Music y su música ha sido parte de jingles comerciales, películas y programas televisivos. Dos de sus más importantes logros han sido hacer el soundtrack de uno de los eventos más importantes del mundo, las Olimpiadas Macabí, que son los juegos deportivos de la comunidad judía y poner música al torneo de golf “Hero World Challenge” del famosísimo golfista Tiger Woods.

Andrés ha ido mutando entre las vibraciones del pop, rock, acústico electrónico, r&b, hip hop, trance, progressive house, minimal y dubstep pero no solo se ha dedicado a producir sino también a componer, se considera un músico integral. “Lo que me diferencia es que tengo una hipersensibilidad que me permite captar lo que un artista o un productor quiere como producto final, puedo hacer un trabajo profundo y que no sea a la ligera. Empatizo con los proyectos a tal punto que puedo trabajar géneros que no me gustan tanto”.

Markmann que tiene un master en producción musical, radica actualmente en la ciudad de New York, es además parte de DPM Band, un proyecto colaborativo que realiza junto al cantante y compositor Diego Poupin, quien es un viejo amigo, también chileno con el que se reencontró 30 años después de la adolescencia y que se conceptualizó durante la pandemia y que ahora resulta en esta colaboración musical que ambos hacen a distancia, uno desde New York y otro desde Londres, donde residen actualmente.

La extraordinaria música de Andrés Markmann puede conseguirla a través de las plataformas de streaming como I Heart Radio, Amazon Music, Apple Music, Spotify y Soundcloud.

Relacionados