Estados Unidos, Internacional

Andrew  Bremberg destaca el desprecio que Maduro tiene por los DDHH en Venezuela

Andrew  Bremberg, embajador de Estados Unidos ante las Organizaciones Internacionales en Ginebra dio su opinión sobre un nuevo informe de Michelle Bachelet. Por redacción MiamiDiario La Alta Comisionada de la ONU para América, Michelle Bachelet emitió un nuevo informe sobre las atrocidades del régimen de Maduro a los ciudadanos en Venezuela. Te presentamos a continuación […]

Por Allan Brito
Andrew  Bremberg destaca el desprecio que Maduro tiene por los DDHH en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Andrew  Bremberg, embajador de Estados Unidos ante las Organizaciones Internacionales en Ginebra dio su opinión sobre un nuevo informe de Michelle Bachelet.

Por redacción MiamiDiario

La Alta Comisionada de la ONU para América, Michelle Bachelet emitió un nuevo informe sobre las atrocidades del régimen de Maduro a los ciudadanos en Venezuela.

Te presentamos a continuación la declaración completa del Embajador Andrew Bremberg.

El informe del 2 de julio de la Alta Comisionada Bachelet documenta claramente el deterioro continuo de los derechos humanos en Venezuela bajo el liderazgo corrupto de Nicolás Maduro.

A pesar de las expresiones de seria preocupación por parte de la Alta Comisionada el año pasado, el informe deja en claro que el régimen de Maduro sigue torturando, aterrorizando y asesinando a sus opositores políticos.

El informe de hoy documenta más de 1.300 ejecuciones extrajudiciales, el uso generalizado de la tortura, las desapariciones forzosas y la impunidad sistemática frente a la gran mayoría de estos crímenes, todo lo cual demuestra el desprecio que Maduro tiene por los derechos humanos en su empeño por mantener el poder.     

Es evidente que la mayor amenaza para la paz y prosperidad en Venezuela es Maduro. Su burdo intento por deslegitimar a la oposición democráticamente elegida y establecer elecciones parlamentarias fraudulentas en 2020 es un asalto a lo más profundo de la sociedad venezolana.

La Alta Comisionada documenta con claridad los ataques de Maduro contra la democracia, tales como despojar a los legisladores de oposición de la inmunidad parlamentaria, someter a los líderes de la oposición a detenciones prolongadas sin cargos y forzar al exilio a docenas de líderes de oposición electos. Su informe oral alertó del asalto de Maduro al Consejo Electoral Nacional y la cooptación de dos importantes partidos políticos independientes.

El Marco para la Transición Democrática propone un camino de sentido común para conducir a Venezuela a la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, y describe en cada paso cómo se restablecerá el futuro de Venezuela.

Juntos tenemos que detener la continua consolidación del poder autoritario de Maduro si estamos comprometidos con la realización de elecciones libres y justas, seguidas de un camino viable a un futuro próspero para Venezuela.

También puedes leer:

EEUU incautaría gasolina iraní que va a Venezuela

Miami Marlins preocupados por coronavirus fuera de La Pequeña Habana

Jorge Drexler ofrecerá concierto en streaming este domingo

Relacionados