Destacado, Estados Unidos

Andrew Cuomo recibió una tercera acusación de acoso sexual

Una tercera mujer ha alegado insinuaciones no deseadas del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Anna Ruch, de 33 años, dijo al New York Times el lunes que Andrew Cuomo le puso las manos en la cara durante una recepción de boda en la ciudad de Nueva York en septiembre de 2019 y “le preguntó […]

Por Allan Brito
Andrew Cuomo recibió una tercera acusación de acoso sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una tercera mujer ha alegado insinuaciones no deseadas del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Anna Ruch, de 33 años, dijo al New York Times el lunes que Andrew Cuomo le puso las manos en la cara durante una recepción de boda en la ciudad de Nueva York en septiembre de 2019 y “le preguntó si podía besarla”. Una foto del presunto incidente fue compartida con el periódico, reportó VOA.

Ruch dijo que estaba tan perturbada por el encuentro que tuvo que preguntarle a un amigo que lo presenció, si sus labios la habían tocado.

El amigo le dijo que el gobernador la había besado en la mejilla.

“No tenía elección en ese asunto”, dijo Ruch al Times. “No tenía elección en su dominio físico sobre mí en ese momento. Y eso es lo que me enfurece”.

La revelación se produjo el mismo día en que la procuradora general de Nueva York, Letitia James, anunció su investigación sobre acusaciones anteriores de acoso sexual.

La oficina de James dijo a ABC News, el lunes por la noche, que leyó el relato de Ruch en el Times y decidirá si lo incorpora a la investigación recién iniciada sobre la conducta del gobernador.

La oficina del gobernador quiere una revisión exhaustiva e independiente que esté por encima de cualquier reproche y más allá de la interferencia política. Por lo tanto, la oficina del gobernador ha pedido al fiscal general Tish James que seleccione un abogado privado calificado para realizar una revisión independiente de las acusaciones de acoso sexual”, dijo Beth Garvey, fiscal especial y asesora principal del gobernador, en un comunicado el domingo por la noche.

Relacionados