Florida, Política

Andrew Gillum exhortó a su rival político a abstenerse de insultar

El hombre que podría resultar elegido el primer gobernador afroamericano de Florida, Andrew Gillum, exhortó el domingo a su rival a abstenerse de insultar y enfocarse en los problemas. Por Redacción Miami Diario A Andrew Gillum, alcalde de Tallahassee y candidato demócrata a la gobernación, le preguntaron sobre las declaraciones que el representante republicano Ron […]

Por Allan Brito
Andrew Gillum exhortó a su rival político a abstenerse de insultar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hombre que podría resultar elegido el primer gobernador afroamericano de Florida, Andrew Gillum, exhortó el domingo a su rival a abstenerse de insultar y enfocarse en los problemas.

Por Redacción Miami Diario

A Andrew Gillum, alcalde de Tallahassee y candidato demócrata a la gobernación, le preguntaron sobre las declaraciones que el representante republicano Ron DeSantis hizo después de las primarias del martes. DeSantis dijo que los electores no van a “echar esto a perder” —utilizando una expresión considerada racista— al elegir a Gillum.

“Él se ha acostumbrado a insultar. Estudió en Harvard, por lo que seguramente conoce el vocabulario que se usa en Estados Unidos”, declaró Gillum a la cadena MSNBC. “Pero en lugar de ello elige usar este tipo de mensajes cifrados y amplificarlos”.

Aunque indicó que no se enfrascaría en una guerra de insultos, Gillum también dijo que no iba a meterse a una “pelea de cerdos” con DeSantis y el presidente Donald Trump, que respaldó a DeSantis y ha criticado a Gillum vía Twitter.

“No voy a seguirlo, ni a Donald Trump, al pantano de la política. Mi abuela solía decir: ‘Cuando forcejeas con cerdos, los dos se ensucian, pero al cerdo le gusta’”, afirmó Gillum. “No voy a poder competir y ganar en un pleito de cerdos con estos tipos”.

En una entrevista el domingo con la radiodifusora 970 AM en Nueva York, DeSantis dijo que Gillum “convertirá a Florida en Venezuela”.

“Florida es un magnífico lugar en el cual estar, vivir, hacer negocios, retirarse. Necesitamos crecer como comunidad, a partir del éxito que Florida ha disfrutado, y si tienes a un tipo como este —y con una agenda de estilo socialista—, eso va a destruir totalmente todo el progreso que Florida ha logrado”, dijo DeSantis.

Con información de: Centro Tampa

Vea también: Ron DeSantis es criticado tras llamar “mono” a Andrew Gillum

Relacionados