Destacado, Tecnología

Android volverá a tener nombre de dulce en su versión 12

Este miércoles se filtró un dato importante sobre el nuevo Android 12, y es que Dave Burke el directivo de Google, y vicepresidente de la división de ingeniería dedicada al desarrollo del sistema operativo móvil, dijo que el nombre es “Snow Cone”. Es decir, un conito de helado. “¡Un fondo genial para celebrar el lanzamiento […]

Por Allan Brito
Android volverá a tener nombre de dulce en su versión 12
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se filtró un dato importante sobre el nuevo Android 12, y es que Dave Burke el directivo de Google, y vicepresidente de la división de ingeniería dedicada al desarrollo del sistema operativo móvil, dijo que el nombre es “Snow Cone”. Es decir, un conito de helado.

“¡Un fondo genial para celebrar el lanzamiento de Android Snow Cone!”, dijo Burke en su tuit.

Sin embargo, no hay más referencias a esta denominación helada en las páginas oficiales.

Las consecutivas versiones de Android llevaron junto a la numeración el nombre de un dulce o un postre. “Donut”, “KitKat”, “Lollipop”, “Oreo”, “Gingerbread”, “Cupcake” y “Marshmallow” son algunos ejemplos. Pero cuando Google anunció el lanzamiento de Android 10, esa costumbre se detuvo, contó TN.

Para ese momento, la compañía estadounidense explicó su decisión del siguiente modo: “Escuchamos los comentarios a lo largo de los años y entendimos que los nombres (de dulces) no siempre eran comprendidos por todos”, dijeron. Considerando que una abrumadora mayoría de teléfonos en el mundo corren con Android, la decisión se ajusta al ánimo de bautizar al producto con un nombre que no esté afectado por barreras idiomáticas. ”Con la versión 10 y 2.5 mil millones de dispositivos activos, ya es tiempo de hacer este cambio”, agregaron.

Más tarde, Android 11 tampoco llevó una denominación de esa especie y se lanzó con la numeración a secas, al menos en forma pública. Internamente sí tuvieron nombres azucarados, siguiendo un orden alfabético. Android 10 se conoció en las oficinas de Google como “Quince Tart” y  la 11 como “Red Velvet Cake”, una torta que se destaca por su color rojo.

Relacionados