USA

Anfitrión de Airbnb vive una pesadilla: Huésped se niega a irse y pagar

Ambos han presentado demandas por la disputa de la casa.

Por Fiorella Tagliafico
Anfitrión de Airbnb vive una pesadilla: Huésped se niega a irse y pagar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La opción de alquilar lugares para turistas en Airbnb se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, ya que ofrece una alternativa más económica y flexible a los hoteles. Sin embargo, al igual que cualquier otra actividad, también conlleva algunos riesgos. 

Lo primero es que debes confiar tu vivienda a huéspedes que esperan sean personas responsables y respetuosos. No obstante, está latente el peligro de robos, daños a la propiedad o incluso agresiones.

Una historia que relata otro inconveniente que muchos no imaginan ocurre en Los Ángeles. Y es que un anfitrión de Airbnb está sufriendo con una inquilina que se niega a abandonar la casa desde hace más de 500 días. Por si fuera poco, tampoco ha pagado ni un centavo por el alquiler de la propiedad. 

Leer más: Disney ofrece promoción familiar con boletos para niños a mitad de precio

De acuerdo con Sascha Jovanovic, propietario del inmueble, la mujer identificada como Elizabeth Hirschhorn afirma que tiene el derecho legal de quedarse viviendo allí. Aunque su estadía debía ser solo por seis meses.

Hirschhorn tenía que pagar más de 20.000 dólares al culminar la fecha de reserva, que fue en marzo de 2022. Jovanovic dio una entrevista al medio Los Angeles Times para dar a conocer la pesadilla que está viviendo desde entonces. 

Propuestas rechazadas

El anfitrión narró que se ofreció darle hasta principios de abril para encontrar un nuevo lugar, pero ella no aceptó la propuesta. Luego, le propuso pagarle el alojamiento en un hotel, también se negó.

Además, Jovanovic dijo que cuando pudo ingresar a la unidad, notó daños por moho y agua que no estaban allí antes de que comenzara la estadía de Hirschhorn. Pero esta huésped aprovechó para llamar a las autoridades y denunciar que la casa no estaba aprobada para su ocupación y que le hacían falta reparaciones. 

El propietario le ha hecho varias propuestas a la mujer pero no acepta ninguna. Foto: Los Angeles Times

Por esta razón, asegura que no está obligada a pagar el alquiler debido a esos problemas y que no podía ser desalojada.

Jovanovic dice que Hirschhorn se niega a dejarlo entrar para hacer las reparaciones necesarias para que la unidad cumpla con las normas.

La inquilina pide 100,000 dólares para abandonar la vivienda. Foto: Los Angeles Times

La ley la respalda

De acuerdo con la ley de Causa Justa de Los Ángeles, permanecer en la unidad durante seis meses significa que no puede ser desalojada sin causa legal a menos que Jovanovic pague su reubicación. 

El peor problema del anfitrión es que extendió su contrato fuera de la plataforma Airbnb, por lo que la empresa no puede intervenir ahora en la disputa.

Ambas partes han presentado demandas entre sí, y Hirschhorn pidió 100.000 dólares para resolver el caso. Mientras tanto, permanece en la casa de huéspedes, que por si fuera poco está separada de la de Jovanovic y su familia solo por una terraza.

Relacionados