Deportes

Angel City es el nuevo equipo de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de EE.UU.

La Liga Nacional de Fútbol Femenino anunció este martes que un grupo mayoritario fundado por mujeres liderado por Natalie Portman y Serena Williams se ha asegurado los derechos para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Ángeles para comenzar en la primavera de 2022. Por Redacción MiamiDiario Si bien se espera que el […]

Por Allan Brito
Angel City es el nuevo equipo de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Liga Nacional de Fútbol Femenino anunció este martes que un grupo mayoritario fundado por mujeres liderado por Natalie Portman y Serena Williams se ha asegurado los derechos para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Ángeles para comenzar en la primavera de 2022.

Por Redacción MiamiDiario

Si bien se espera que el nombre oficial del equipo y el socio del lugar se anuncien antes de fin de año, el grupo se ha calificado oficialmente como “Angel City” en honor a su hogar planificado en Los Ángeles, dijo la liga en un comunicado.

“Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo de propiedad mayoritaria y dirigido por mujeres”, dijo Portman, quien elogió a sus socios de inversión.

“Estoy emocionada por la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Angeles. Juntos, nuestro objetivo es construir no solo un equipo ganador en el campo, sino también desarrollar una base de seguidores apasionadamente leales”, señaló.

Dirigido por la empresaria de medios y juegos Julie Uhrman, presidenta del consorcio, el grupo inversor fundador incluye a Serena Williams y su hija pequeña, Alexis; los actores Uzo Aduba, Jessica Chastain, America Ferrera, Jennifer Garner y Eva Longoria; la presentadora del programa de entrevistas nocturno Lilly Singh; y las ex jugadoras del equipo nacional femenino de EE. UU. Julie Foudy, Mia Hamm.

Los equipos de la liga femenil de Estados Unidos (NWSL):

Chicago Red Stars
Houston Dash
North Carolina Courage
OL Reign Washington
Portland Thorns
Orlando Pride
Sky Blue FC
Utah Royals
Washington Spirit (Washington DC)
Racing Louisville
Angel City

 

 

 

 

 

Con información de Sopitas

Relacionados