NASA, Tecnología

¡Anillo de fuego! Último eclipse solar anular de este año será el 26 de diciembre

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, (NASA) informó que este 26 de diciembre se verá el último eclipse solar anular del 2019. Redacción MiamiDiario Con un eclipse solar anular se verá aparecer en firmamento un “anillo de fuego” mientras que la Luna se traslada frente al Sol, en realidad es […]

Por Allan Brito
¡Anillo de fuego! Último eclipse solar anular de este año será el 26 de diciembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, (NASA) informó que este 26 de diciembre se verá el último eclipse solar anular del 2019.

Redacción MiamiDiario

Con un eclipse solar anular se verá aparecer en firmamento un “anillo de fuego” mientras que la Luna se traslada frente al Sol, en realidad es un fenómeno poco común, explicó fmradiomania.com.

En un eclipse solar anular cuando la Luna está más alejada de la Tierra y está “más pequeña”, no logra  tapar por completo a la superficie del Sol, ese es el motivo de que se observe un anillo alrededor del satélite.

Sobre este fenómeno la NASA destacó,  “En la cúspide de este eclipse, el centro del Sol parecerá faltar y la Luna oscura parecerá estar rodeada por el Sol brillante”.

El eclipse solar anular durará un máximo de tres minutos y 40 segundos.

En esta ocasión se podrá admirar de forma parcial en el extremo oriental de África y Asia y en la mitad septentrional de Oceanía.

En el caso del continente americano, no podrá ser visto, no obstante la NASA solucionó esta situación presentando el eclipse solar anular en vivo desde su portal digital.

También le puede interesar:

La ONU advierte que la Tierra se enfrenta a una nueva extinción masiva de animales y plantas

Cápsula espacial CST-100 Starliner de Boeing fue devuelta a la Tierra por una falla (Video)

¡Excelente noticia! Activan internet 5G en diferentes lugares de Miami

 

Relacionados