Florida

Animales decapitados y en forma de estrella: hallazgo espeluznante inquieta a vecinos en Miami Dade

Los vecinos cercanos a la interacción en la SW 80th Avenue y 30th Street sospechan que se trate de algún ritual religioso.

Por Allan Brito
Animales decapitados y en forma de estrella: hallazgo espeluznante inquieta a vecinos en Miami Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El respeto de las zonas comunes y la organización son claves para la convivencia en cualquier comunidad. Esto no solo permite  el disfrute y mejoramiento de los espacios públicos sino también una vida más armoniosa. Sin embargo, no siempre sucede, lo que da paso a la anarquía y a la intranquilidad.

Los residentes cercanos a la intersección de la SW 80th Avenue y 30th Street en el suroeste del condado de Miami-Dade, están viviendo una situación atípica y escalofriante. El Departamento de policía local atendió el llamado de los afectados por los restos de animales desechados con frecuencia en ese lugar.

Se trata de carcasas y partes de aves, en especial pollos. Estos se ven amontonados en vías de trenes, cerca del agua o en intersecciones de cuatro vías, lo que generó la sospecha de que se trate de algún tipo de ritual o brujería. Los vecinos comienza a sentirse atemorizados, también intimidados por los posibles autores de estos hechos.

Leer más: Encapuchados sustrajeron más de 100 buzones de correo en Doral

Una de los propietarios que vive cerca a la conocida intersección compartió su aterradora experiencia. Según citó CBS News, el sujeto se percató del resto de animales, al menos cinco pollos, cuyos cuerpos formaban una estrella. En el centro de estos, había un objeto extraño que no pudo identificar por temor a acercarse demasiado.

“Nunca he visto algo así desde que vivo en el sur de Florida”, comentó el hombre, que no quiso dar su identidad, también inquietado por la inacción de las autoridades para impedir el desecho de animales en espacios públicos.

 

Un acto de crueldad

Los estatutos de Florida son claros y estrictos en cuento al desecho de carcasas de pollo y otros restos de animales. Si bien no prohíbe el sacrificio por motivos humanitarios, establece normas sobre el procedimiento correcto para descartar los residuos. Una regla de estas indica que se debe quemar los restos o enterrarlo por lo menos a dos pies bajo tierra.

La norma además indica que “es ilegal deshacerse del cadáver de cualquier animal doméstico arrojándolo en cualquier camino público o derecho de paso, o en cualquier lugar donde dicho cadáver pueda ser devorado por una bestia o un pájaro”. Quien incumpla puede ser imputado por un delito menor de segundo grado.

Foto: Diario Las Américas.

Los vecinos se admitieron tan sorprendidos como indignados tras el hallazgo, ya que el desecho de restos no es nuevo pero nunca en la cantidad y forma que vieron. “Creo que cinco pollos decapitados de esa manera es algo cruel”, citó CBS News Miami.

El condado de Miami-Dade solo accede a recoger los residuos en caso de que estén en un derecho de vía, es decir, sobre un terreno con fines de transporte, como carretera, camino público, transporte ferroviario o canal. Esto aumentó la conmoción de los vecinos, algunos de edad avanzada, que deben limpiar los desechos de otros.

 

Relacionados