Florida

Annette Taddeo detalló informes sobre piratas informáticos rusos en 2016

La senadora estatal Annette Taddeo está detallando los esfuerzos de los hackers rusos para descarrilar su campaña del Congreso de 2016 en la edición del domingo por la noche de 60 minutos. Por redacción MiamiDiario Esos ataques se dirigieron al Comité de Campaña del Congreso Democrático (DCCC), lo que llevó a la filtración de los […]

Por Allan Brito
Annette Taddeo detalló informes sobre piratas informáticos rusos en 2016
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La senadora estatal Annette Taddeo está detallando los esfuerzos de los hackers rusos para descarrilar su campaña del Congreso de 2016 en la edición del domingo por la noche de 60 minutos.

Por redacción MiamiDiario

Esos ataques se dirigieron al Comité de Campaña del Congreso Democrático (DCCC), lo que llevó a la filtración de los documentos internos de la organización, reportó Floridapolitics.

En esos documentos se incluyó la estrategia de campañas para Taddeo, quien estaba desafiando a Joe García en las primarias demócratas para el 26° Distrito del Congreso de Florida.

García había representado anteriormente a ese Distrito, pero fue expulsado por el candidato republicano Carlos Curbelo en 2014. En 2016, García buscó una revancha con Curbelo, pero se enfrentó con Taddeo para tener la oportunidad de presentarse en el general.

Durante esa primaria, los hackers rusos comenzaron a liberar material de su pirateo del DCCC. Taddeo describió en 60 minutos cuando escuchó por primera vez sobre el ataque.

“Me dirigía a un debate televisivo, un debate televisivo en vivo, y recibí la llamada sobre el hecho de que no solo fuimos pirateados, sino que nuestra información ahora es pública, desde nuestras encuestas hasta nuestro plan de correo”, dijo Taddeo.

“Mi oponente, Joe García, apareció en ese debate con una copia impresa de todos los documentos”.

García intentó usar los documentos contra Taddeo. Entre la información se encuentran algunas de las debilidades percibidas de Taddeo, como su débil recaudación de fondos en ese momento. También contenía investigaciones de oposición sobre García, que es un esfuerzo estándar para campañas políticas.

Pero esos detalles generalmente se mantienen dentro de los límites de esas campañas. Taddeo dijo que el hecho de que los documentos privados fueron desenterrados por los rusos estaba fuera de lo común, incluso para el estándar típicamente competitivo de la escena política de Florida.

“Hemos visto mucho aquí”, dijo Taddeo. “Pero este era un gobierno extranjero. Esto era mucho más grande”.

Después de que esos documentos se hicieron públicos, Taddeo perdió las elecciones primarias demócratas por poco más de 700 votos de casi 29,000 emitidos.

El artículo de 60 minutos detalla la evaluación realizada por la inteligencia estadounidense de que Rusia estaba realmente detrás de la serie de ataques. Y Taddeo dice que esos esfuerzos deberían estar en la mente de los estadounidenses en el futuro, especialmente con las elecciones de 2020 a menos de un año de distancia.

También puedes leer:

Con gran éxito y una gran concurrencia culminó la edición 36 de la Feria de Libro de Miami

Heat cayó estrepitosamente frente a Sixers en Filadelfia

UniVista:17 millones de estadounidenses no pueden estar equivocados, inscríbase al Obamacare 2020

Relacionados