Comienza el año del Cerdo en el Horóscopo Chino

Por r p febrero 4, 2019 00:01

Comienza el año del Cerdo en el Horóscopo Chino

El nuevo año chino de 2019 comienza este 5 de febrero y es el año del Cerdo


El huangdao dai黄道带

Entre el pueblo chino existe la costumbre de otorgar un signo zodiacal de animal al recién nacido, de acuerdo con la fecha del alumbramiento. El zodiaco en idioma chino  también se llama “nacimiento” y “asimilación”. Es, pues, una manera tradicional de enumerar los años .

Por la Doctora Aurora, especial y exclusivo MiamiDiario

Una leyenda china dice que fue el Rey de Jade quien organizó una carrera para determinar cuáles eran los animales más rápidos. Los primeros doce que lograron cruzar un río señalado fueron los escogidos para representar a las doce ramas terrestres en las que está dividido el orden cíclico del calendario lunar.

¿Qué animal eres? es la pregunta

 

El signo de cada persona depende del año –y por lo tanto del animal- en el que se ha nacido y siempre teniendo en cuenta que éste comienza a finales de enero o principios de febrero. Las características de ese animal serán las que determinarán la personalidad, la suerte, las desgracias o, incluso, el amor ideal de cualquiera de nosotros.

Cinco elementos

los cinco elementos fundamentales del Universo que se combinan con los doce animales e influyen en su personalidad son: el metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra. Cada elemento reina dos años, uno bajo el signo del Yang y otro bajo el signo del Yin, estableciéndose así un equilibrio perfecto.

El año del  Jabalí, o cerdo terrenal

Paciente, leal, sincero, diligente, sociable, generoso, servicial, sin pretensiones.

Fatalista, ingenuo, materialista, superficial, auto-indulgente, crédulo.

Este año que comienza el 5 de febrero de 2019 traerá paz y tranquilidad a todos los signos, pues el jabalí, como también se le conoce es un signo práctico, que no genera polémicas y prefiere las realizaciones concretas.

Tiempo para sacar y limpiar

Todos los entendidos coinciden en que no debe ser un tiempo para nuevos proyectos, sino para limpiar la casa espiritual y la casa física, y dedicar esfuerzos en mantener lo que ya se tiene, pues forma parte de tu patrimonio.

Conoce a los divertidos chanchos

Las personas nacidas bajo este signo son consideradas nobles, abiertas y sociables. También son detallistas, exigentes y en ocasiones algo pasivas. Se caracterizan por su honestidad, hasta el punto de rozar la ingenuidad. Los cerdos pueden ser muy crédulos, siendo presa fácil de charlatanes y timadores.

Son personas tan cálidas como leales a sus afectos y sumamente luchadoras, que gustan de gozar de cada día como si fuese el último. Grandes amigos, rectos y divertidos, también algo ansiosos. Tienen su lado hostil y posesivo. Voraces en los placeres, tanto sexuales como gastronómicos, son además elegantes y muy seductores. Adoran la buena vida y se lucen al decorar y vestir, dedicando mucho tiempo al placer.

A pesar de que les gusta disfrutar de la vida, los Cerdos son muy trabajadores, excelente amigos y los organizadores de la comunidad por naturaleza. Aunque pueden convertirse en mártires haciendo todo lo posible por ayudar a otros.

Pueden tener éxito en cualquier área que deseen, pero a menudo no están dispuestos a engañar o jugar juegos políticos detrás de escena. Lo que ves en la superficie de un Cerdo, es lo que obtienes. Su profunda generosidad parece traerles buena fortuna no importa lo que hagan.

Son grandes artistas, se lucen en profesiones como las leyes y las ciencias económicas, la ciencia, todo lo que requiere esfuerzo intelectual y aplicación práctica

El Jabalí o cerdo

El Cerdo es un animal cuya energía fija es la del agua. Su energía opuesta es la tierra, pero aquí no habrá conflicto alguno sino cooperación por lo cual será un año fértil y tendrá muchas cosas positivas para las personas que nacieron bajo este signo chino.

Prosperidad en el trabajo

La fertilidad viene con unas situaciones que debes de tener en cuenta como tu salud. Las enfermedades de carácter crónico serán un gran problema, particularmente las que refieren al sistema digestivo. Toma atención con respecto a otros males como la diabetes, el cáncer de estómago, las infeccione estomacales agudas, la gastritis y también deben cuidar su salud mental.

Los cerdos estarán ocupados en arreglar cosas, poner al día las deudas, ir a reuniones donde abunde la comida y las bebidas.  Este animal simpático y despreocupado atrae la prosperidad para el trabajo, buenas alianzas matrimoniales, la solidez para concretar proyectos y  proporciona la alegría del día a día.

En los aspectos sociales, se remontará al poder femenino y los cambios resultarán notables. Las mujeres ocuparán mejores posiciones en el mundo político. Se comenzará a respetar más los derechos humanos. Muchos presos de conciencia lograrán su libertad. El año del Cerdo marcará un antes y un después en la historia de la humanidad.

 

LA RATA (1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008)

Los nacidos bajo el signo de la Rata son persona sabias a las que les gusta rodearse de familiares y amigos, a quienes ayudan en sus quehaceres y problemas diarios. Buenas trabajadoras, ahorradores y buenos administradores de su economía.

Cambios de rumbo

La Rata tendrá una excelente oportunidad para reflexionar y deshacerse de problemas que le han hecho difícil crecer. Escogerá mejor a quienes lo rodean y encontrará espacio para el inicio de su nueva vida. Este 2019 logrará organizar mejor su tiempo libre, su autoestima se fortalecerá y probará otras rutas en su vida personal.En 2019, le espera un año con viajes privados y profesionales con aprendizaje y profundización del conocimiento como una guía. Con tu astucia encontrarás formas novedosas de ganarte la vida, con más comodidad.

Buena salud, excepto resfriados o ligeros problemas de salud durante la segunda mitad del 2019. Deberá evitar los excesos. Y abrígate cuando llueve.

Tendrá grandes oportunidades románticas a partir de fiestas o reuniones con amigos. Consolidará sus relaciones afectivas, así como los lazos con la persona amada, que llegará este año pues ya la conoce o sabe de quién se trata. Los lazos de amistad se reforzarán,  u debe encontrar a su alma gemela dentro de su círculo de amigos.

 

EL BUEY (1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009)

Los búfalos o bueyes son animales pacientes y tranquilos, que irradian mucho cariño y amor e infunden respeto. Grandes trabajadores, se sienten a gusto rodeados del orden y la limpieza y logran el éxito gracias a su esfuerzo. Para ellos lo más importante es la familia, aunque son celosos con su pareja. Aman el arte y la música. No les gusta discutir, aunque sí que le obedezcan. Signos compatibles: serpiente, gallo, buey. Signos incompatibles: oveja, caballo, dragón y perro.

Resistirá los cambios

El Buey es trabajador y superará algunos altibajos en su vida personal pero también demostrará su resistencia y determinación durante todo el año del Cerdo. Encontrará más felicidad fuera de su hogar donde los conflictos serán frecuentes por lo que debe hacer un esfuerzo para sanear el hogar y salir de lo que estorba.

​Este signo deberá reorganizar sus principales actividades profesionales, además, enfrentará las consecuencias positivas y negativas de sus decisiones pasadas, que deberá aceptar de inmediato para seguir avanzando. Tomará decisiones. Cuide su dinero, no entregue sus tarjetas de crédito a desconocidos.

​El Buey deberá tener mucho cuidado con las heridas que parezcan inofensivas, ya que esto podría generar problemas mayores. Es conveniente que se haga un perfil 20 en febrero para detectar colesterol o triglicéridos

​No reemplaces el amor que tienes en tu vida por el trabajo, esto te podría ocasionar discusiones de pareja que te harán sentir la necesidad de aislarte por un tiempo para calmar los nervios y recuperar tu tranquilidad. Sólo aguanta el temporal.

EL TIGRE (1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)

Las personas de este signo son muy pasionales y llenas de energía. No pasan desapercibidas, son aventureros, independientes, ingeniosos, impulsivos y les gusta la diversión. Son amigos para toda la vida, aunque les gusta ser el líder del grupo. En el mundo de las relaciones de pareja se muestran el más fuerte, sexy y seductor, aunque de comportamiento excesivo.

Lo visitará el amor

En este 2019, el amor rodeará al tigre quien andará fascinado. el Tigre tendrá opción de disfrutar al máximo su vida familiar, enamorado, este año aprenderá a tener un espíritu más flexible y tolerante, así logrará iniciar un nuevo ciclo durante el año del Cerdo, lo cual le permitirá hacer cambios positivos.

Trabajará duro para dar un giro a su trabajo, y emprender el negocio que tanto ha soñado, pero necesita socios que sean de confianza para que pueda lograr el éxito en cada proyecto que tiene en su mente.

​Este 2019 contarás con una salud esplendida, pero es necesario que te hagas los exámenes y análisis pendientes para descartar males que pueden afecta tu vida. Debe buscar la tranquilidad que le roba los nuevos proyectos de trabajo.


​El 2019 es un año muy favorable para un Tigre soltero que desea una relación de pareja seria. Incluso, si ya ha perdido la esperanza de encontrar a su alma gemela. Este año los tigres ronronearán con gatitos consentidos.

Si tiene una relación de amor,le dará el calor reconstituyente de su pareja. Si está casado o en una relación formal, deberá evitar hacer cambios radicales en su familia y dedicarse a cultivar la pasión y la convivencia.

EL CONEJO, O GATO,  (1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011)

Los que nacen en el Año del Conejo reúnen extraordinarias cualidades humanas: son  inteligentes, afables, discretos, previsores, atentos y benevolentes. Por eso, el signo del conejo es ampliamente aceptado por la gente. De carácter moderado e indulgente, amante de la paz y la concordia, el conejo odia la guerra y la violencia. Le gusta la vida tranquila, la ternura y la armonía. Se esfuerza por llevarse bien con los demás y casi siempre lo consigue por sus virtudes humanas. Su gran clarividencia y su desenvoltura ante situaciones delicadas lo convierten en un excelente diplomático y mediador.

La familia es lo primero

En este año del Cerdo, el Conejo podrá disfrutar de paz mental para tener una vida personal y familiar como siempre ha soñado. Durante el 2019 podrá aprovechar al máximo las nuevas oportunidades laborales para exprimir al máximo sus conocimientos y ser un referente en las áreas que destaca.

Será un año para lograr sus objetivos profesionales, pero deberá mantenerse alerta para aprovechar cada oportunidad que se le presente y solucionar pronto cada conflicto. Meditará mucho sobre cambios definitivos en su trabajo, porque tiene diversas opciones.

En 2019 deberá controlar su apetito, para cuidar su salud y su peso ideal; pues este año lo motiva a deleitarse con la comida más de lo normal. Pero su buena salud le permitirá crecer en todos los sentidos.

​Si está soltero, tendrá tiempo para analizar a la persona de su interés, desde lo físico hasta su actitud hacia los demás. Este año será de introspección, pensará mucho antes de tomar decisiones, pero a partir de junio verá los beneficios. Si tienes pareja, este año será fundamental para consolidar una vida familiar a largo plazo.

 

 

 

EL DRAGÓN (1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012)

 

Símbolo del Emperador en China, el dragón es imaginativo, magnánimo, emprendedor, afortunado y poderoso. Está lleno de fuerza y vitalidad. Es un verdadero acumulador de energía y si le enojas, se enfurecerá de tal manera que perderá los estribos. Será difícil calmarle, pues no cree ni a nadie ni en nadie. Suelen dar buenos consejos y son afortunados tanto en el dinero como en el amor. Son muy sentimentales y se enamoran locamente. Compatibles con el tigre, el gallo, el caballo, la oveja y el conejo.

Ganará mucho dinero

Este año del Cerdo, le dará mucha felicidad, alegría y prosperidad al Dragón. Deberá enfocarse en el trabajo para lograr el éxito y ganar mucho dinero. En este 2019 retornará la normalidad en sus negocios y vida privada. Este nuevo comienzo es especial para calmar tu ira y dejar atrás tus frustraciones.

​Este año estará lleno de nuevas oportunidades en tu vida laboral, debes analizar bien cada una de ellas para ir con la que más te convenga y te ayude en tu crecimiento profesional. Luego tendrá que trabajar duro, hasta doce horas diarias, si quiere sacar adelante este proyecto que le garantiza estabilidad económica.

​Debe cuidar mucho su estomago, ya que se pueden presentar problemas estomacales que se podrían volver crónicos. No dejes para después los análisis que debes realizarte. Estos problemas seràn producto de la tensión emocional que le genera enfocarse en el trabajo.

​El Dragón transformará su vida amorosa, dejando atrás las relaciones tóxicas y abriendo paso para un nuevo amor que te devolverá la ilusión. Involucre a su pareja y a su familia en sus proyectos de trabajo, no los deje por fuera recuerde que necesitará mucho esfuerzo para lograrlo. Si tienes pareja, este 2019 es perfecto para que te cases y formar tu familia.

 

LA SERPIENTE (1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013)

Las personas Serpientes son astutas, saben lo que quieren y cómo conseguirlo. Su conversación es elegante y fluida.  Son intensos y prudentes a la vez. Son celosas y posesivas con su familia pero leales. Les gusta mimar a sus amigos y esperan de ellos una actitud recíproca. Si se sienten desdeñados o fracasan en sus tentativas, pueden estar enfadados durante horas, aunque son buenas para mantener la calma y parecer tranquilas en situaciones difíciles.

Año de retos

Durante 2019, la Serpiente  asumirá retos de trabajo y sociales, pero luchará por mantener  la alegría y el buen humor, pues el año del Cerdo de Tierra la hará sentir que no tiene un buen  control de su destino.

Tendrá decepciones, la mayoría por defectos y retrasos en su vida diaria que podrían afectar sus nervios, pero deberá tolerar circunstancias como el clima, retrasos en el metro, o cambios políticos que no dependen de la ingeniosa serpiente.

Se sentirá incómoda por las circunstancias y obligada a esforzarse por mantener su posición y equilibrio existencial, para conseguir sus metas que alcanzará con esfuerzo.

​Deberá ajustar su estrategia profesional, pues corre el riesgo de perder su progreso, pues dentro de su trabajo podría surgir cierta incertidumbre que empañe sus logros anteriores.Los problemas administrativos y contables podrían obstaculizar su desarrollo profesional. Debe enfocarse en sus proyectos y trabajar en equipo.

​Deberá cuidar su condición física durante todo el año, sobre todo vigilar su adecuado descanso para no caer en fatiga crónica que lo lleve a tomar malas decisiones.

​Durante el 2019, la Serpiente tendrá varios episodios de confrontación sentimental, pues sus celos estarán incontrolables. Podría sentirse frustrado pues su pareja no logrará interpretar su estado de ánimo de la forma correcta lo que podría complicar su relación. Peligro de infidelidad, cuidado.

 

 

EL CABALLO (1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)

Populares, optimistas, llenos de alegría, aventureros, elocuentes, impacientes, emprendedores, entusiastas con la vida, grandes amantes y amigos. Su gran pasión es el dinero y los viajes. Les gusta conocer gente nueva, distintas culturas, hablar idiomas y son el alma de las fiestas. Su atractivo físico y su belleza hace que les sea fácil encontrar el amor: trampa en la que caen sin remedio.

Resiliencia, volver a empezar

En este 2019, el Caballo tendrá que tomar decisiones importantes, será el periodo ideal para planear la ruta que lo guiará a sus sueños y aspiraciones durante el próximo ciclo lunar de 12 años. Será un año lleno de prosperidad pues están cargados de energías positivas.

​Este año 2019 comenzará a cosechar los beneficios de su trabajo anterior. Tendrá mejores ingresos y su carrera avanzará de manera significativa. Será el año perfecto para la creación de una empresa o lanzarse en nuevos proyectos que lo ayudarán en su crecimiento profesional.

​Este será un año muy tranquilo, así que no habrá muchas situaciones de peligro, pero esto no te eximir de los accidentes domésticos. Está tan “sobrado” y confiado en su buena estrella que no tomará precauciones, si viaja revise su automovil.

​Será un año crucial para los sentimientos. Deberá cuidar bien a su pareja, para evitar cualquier actitud que pueda interpretarse como negligencia. Todo le saldrá bien, así que comparta con su pareja y disfrute con sus seres queridos esta racha de suerte.

 

LA CABRA (1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)

La cabra es creativa, artística, positiva, elegante, femenina, afable, compasiva, llorona, sensible, soñadora, orgullosa y triste. No persiguen la riqueza material y prefieren vivir de sus ensoñaciones. Aman la familia, los niños, el hogar y estar en contacto con la naturaleza. Son muy trabajadoras, aunque no les gusta la presión ni de una fecha límite, ni de un jefe.

Buena salud 

En el año del Cerdo, todo será muy favorable y estimulante para la Cabra, en especial si está consciente de sus fortalezas y sus debilidades para esforzarse y mantener su bienestar. Será ordenada y sociable y sólo debe evitar la dispersión, por lo que se sugiere que se enfoque en el trabajo y en sus afectos familiares

​En este 2019, cosecharás el fruto de tu trabajo de años, además, tendrás la oportunidad para comenzar a sembrar el éxito que tanto anhelas. Ganarás mucho dinero y con tu finura, deseràs invertirlo en  cenas íntimas y elegantes o en paseos con tus seres queridos.

​Gozará de excelente salud, pero deberás cuidarte de no realizar actividades demasiado riesgosas como lanzarte desde un parapente. Mejor ve a un gimnasio o nada en un bonita piscina.

​Será un año favorable para el amor. Si estás soltero, vivirás una historia de amor estable y duradero. Si tienes pareja, querrás intimidad y romanticismo, pues sientes que la pasión te quema.

EL MONO (1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)

Animal más parecido al ser humano, es ingenioso, divertido, simpático, de mente rápida y despierta, comprador, persuasivo, sociable, capaces de resolver cualquier problema por difícil que sea con soltura. Sus relaciones amorosas y con los amigos suelen ser conflictivas, pues no soporta que no lo valoren. Gozan de buena salud, aunque sus excesos en las fiestas, alcohol y drogas podrían pasarle factura.

Viajes de trabajo

 El Mono será muy afortunado en este 2019. Tendrá algunos altibajos que sabrá controlarlos y enfrentarlos con valentía para mantener sus energías positivas y todo salgo según lo tenga planeado. Puede pedir un buen aumento de sueldo y se lo darán.

Existirán cambios muy importantes, en especial si está dispuesto a consolidarse profesionalmente durante el año. Debe evitar la dispersión y enfocarse en una sola cosa, ya que està cargado de energías positivas que debe aprovechar.


​Para el mono la salud será frágil si no atiende las señales de su cuerpo y acude al médico ante la menor alerta que le pueda dar. Demasiados saltos pueden afectar su frágil salud, mejor es caminar o montar bicicleta.

​El mono soltero tendrá la fortuna de vivir un año lleno de amor y emociones. Si tiene pareja, la estabilidad será la base de su relación y las pequeñas discusiones no acabarán con el amor. Tiempos de engendrar monitos.

EL GALLO (1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)

Atractivo y seductor, con talento y apreciado. Son meticulosos, eficientes, ordenados, buenos conversadores, observadores, egoístas, usureros, pragmáticos y muy familiares. En el amor son románticos, obstinados y luchan por el control de su pareja. Suelen destacar como relaciones públicas o como artistas. No prestan demasiada atención a su salud.

Feliz y enamorado

Durante el año del Cerdo, el Gallo tendrá la oportunidad de experimentar cambios de situación y curará las heridas pasadas y la reanudación del control de su propio destino. Desarrollará varios proyectos a la vez, pues al contrario de otros signos, tiene una gran capacidad para organizarse, pero esto afectará a su familia que se quejará y entonces se pondrá nervioso.

​Este año no será el mejor para cambiar de trabajo. Se recomienda invertir en el aprendizaje de nuevas habilidades para consolidar la posición profesional actual. Intente desarrollar un área complementaria, es decir un plan B laboral, sin dejar el principal

Salud
El gallo tiene que descansar, reposar, ir a la playa a ver las olas.​Deberá cuidarse de problemas respiratorios. Este es un año relevante en especial para los fumadores, pues les conviene dejar el cigarro.

​El Gallo tendrá nuevos objetivos en el amor. Logrará superar una relación pasada. Y una vez soltero, reforzará su poder de seducción si se logra escuchar a sí mismo y dejar de reprimir sus deseos profundos. Buen tiempo para iniciar una relación y sobre todo no olvide atender a su familia que lo ama.

 

  

 

EL PERRO (1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)

El perro es un ser dedicado al trabajo, honesto, confiable, diligente, con un gran sentido de la justicia y la lealtad. Cautiva a todos con su personalidad excitante, su buen humor y su gran capacidad para escuchar los problemas de los demás y dar buenos consejos. En el amor son fieles y leales, aunque muy celoso cuando su pareja no está en casa. Los nervios son su mayor problema de salud.

Volver a estudiar

En el 2019 el Perro tendrá que relajarse y  sacudirse de cargas que le imponen su familia, su trabajo y hasta los vecinos, para tomarse el tiempo necesario para llenarse de la paz y la serenidad . Es un ciclo ideal para centrarse en reuniones y celebraciones que lo hacen feliz. Cosechará los frutos de su trabajo

​Este año es esencial para adquirir nuevos conocimientos y ampliar tus habilidades profesionales y hacerse más interesante para sus colegas o socios. Debe actualizar sus conocimientos sobre todo en el área de informática para manejar las redes sociales y el internet, pues sin eso, estará en dificultades.

​Este año deberá prestarle más atención a su sistema linfático y cardiovascular. Debe hacerse un buen chequeo médico, para disfrutar más de la vida. Ir al médico con su pareja o algún familiar le resultará provechoso.

Si está soltero, este año podría encontrar a su pareja ideal con la que consiga su felicidad matrimonial, siempre y cuando acepte la necesidad de liberar su mente a través de actividades recreativas y de relajación en las que logrará atraer pretendientes con su discreto encanto.

Feliz 4717, año del Cerdo de Tierra, o Jabalí en China

Comentarios Facebook
Por r p febrero 4, 2019 00:01

La Chica Miami

Restaurante de la Semana