Destacado, Mundo, Tecnología, Virales

Anonymous declara la guerra cibernética a Rusia y lanzá fulminante amenaza a Putin en represalia por invasión a Ucrania

El colectivo de hackers activistas, Anonymous, ha estado bombardeando Rusia con ataques desde que declaró la “guerra cibernética” al presidente Vladimir Putin en represalia por la invasión de Ucrania. Varios de los hackers que operan bajo este estandarte hablaron con el reportero cibernético de la BBC Joe Tidy sobre sus motivos, tácticas y métodos de colaboración. […]

Por Allan Brito
Anonymous declara la guerra cibernética a Rusia y lanzá fulminante amenaza a Putin en represalia por invasión a Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El colectivo de hackers activistas, Anonymous, ha estado bombardeando Rusia con ataques desde que declaró la “guerra cibernética” al presidente Vladimir Putin en represalia por la invasión de Ucrania.

Varios de los hackers que operan bajo este estandarte hablaron con el reportero cibernético de la BBC Joe Tidy sobre sus motivos, tácticas y métodos de colaboración.

De todos los ciberataques llevados a cabo desde que comenzó el conflicto de Ucrania, destaca un hackeo de Anonymous a las redes de televisión rusas captado en un vídeo que se ha hecho viral.

El breve clip filmado por alguien en su sala de estar muestra las transmisiones de varios canales en una televisión por cable rusa interrumpidas con imágenes de bombas explotando en Ucrania y soldados rusos capturados hablando sobre los horrores del conflicto.

El video comenzó a circular el 26 de febrero y fue compartido por las mayores cuentas de redes sociales de Anonymous con millones de seguidores.

“El colectivo de hackersinformáticos #Anonymous pirateó los servicios de transmisión rusos Wink e Ivi (como Netflix) y los canales de televisión en vivo Rusia 24, Canal Uno, Moscú 24 para transmitir imágenes de guerra desde Ucrania”, se lee en una publicación.

Seguramente esta no será la única amenaza que sostenga el grupo hacker ante el Kremlin, pues se espera que con el pasar de los días los ataques cibernéticos se intensifiquen a mayor escala y así ejercer presión ante el gobierno ruso.

Relacionados