Internacional

Ansa: Cuba con rebrotes, toman recaudos

En Cuba se reportaron hoy 25 nuevos casos y en total 177 enfermos con la Covid-19 en hospitales, resultados causados por brotes en la capital La Habana y la provincia aledaña de Artemisa. Por Redacción Miami Diario De acuerdo con las autoridades sanitarias locales son 459 personas las recluidas en centros hospitalarios por sospechas de […]

Por Allan Brito
Ansa: Cuba con rebrotes, toman recaudos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Cuba se reportaron hoy 25 nuevos casos y en total 177 enfermos con la Covid-19 en hospitales, resultados causados por brotes en la capital La Habana y la provincia aledaña de Artemisa.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con las autoridades sanitarias locales son 459 personas las recluidas en centros hospitalarios por sospechas de haber adquirido el coronavirus.

Las autoridades consideran estas como “cifras elevadas” en comparación con otras muy bajas logradas durante el lapso post-Covid-19 que cumple la isla hace varias semanas y que en un momento llevó a “cero caso” los contagios diarios.
Hace 20 días no ocurre una muerte en el país por la epidemia De acuerdo con el informe oficial del sábado, de los 25 casos 12 son de La Habana, donde operan aún varias cuarentenas y en Artemisa 7, donde surgieron dos brotes.
Según lo divulgado el resto de los nuevos enfermos se ubicaron en las provincias de Santiago de Cuba y Granma, en el extremo este del país, en Sancti Spiritus, en el centro isleño y en Mayabeque, en el occidente.
Los contagiados detectados en esas demarcaciones fueron señalados como casos “importados” o sea personas que arribaron al país enfermos con el virus.
Artemisa encabeza la epidemia en la nación con 75 casos en dos semanas, un 14,57 % si se mide por cada 100.000 habitantes.
La Habana, que aún está en primera fase de la etapa de recuperación en la que ya entró a la tercera fase casi toda la isla, tiene una tasa de 3,42, o sea 73 enfermos en los últimos 15 días por cada 100,000 habitantes.
Las autoridades médicas y el gobierno continuaron con los llamados a la población a respetar las medidas y reglas y en el caso de la capital se anunciaron multas “para sancionar actitudes negativas”.
El jueves se sancionaron con multas a 128 ciudadanos “por diversas causas entre ellas, el mal uso o desuso del barbijo y otras indisciplinas”, dijo el gobierno habanero.
Se llevó a cabo un control oficial sobre 29 de los 43 bares que están funcionando en la ciudad de alrededor de dos millones de habitantes y “no se detectaron irregularidades”, según se informó.
La prensa habanera anunció que “antisociales” como los “coleros” o sea personas que hacen las largas filas para comprar en los comercios y venden sus turnos, enfrentan penas de privación de libertad que pueden llegar a cuatro años.

Fuente: Ansa Latina

También te puede interesar:

Relacionados