Farándula

Ansel Elgort niega las acusaciones de abuso sexual: “Nunca he atacado y nunca atacaré a nadie”

Ansel Elgort  se convirtió en el centro de la noticia hace un par de días cuando salió a la luz una acusación de abuso sexual en su contra. El actor de 26 años permaneció en el silencio durante este tiempo y solo recientemente publicó un comunicado en el que pide disculpas, asegurando que él jamás […]

Por Allan Brito
Ansel Elgort niega las acusaciones de abuso sexual: “Nunca he atacado y nunca atacaré a nadie”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ansel Elgort  se convirtió en el centro de la noticia hace un par de días cuando salió a la luz una acusación de abuso sexual en su contra. El actor de 26 años permaneció en el silencio durante este tiempo y solo recientemente publicó un comunicado en el que pide disculpas, asegurando que él jamás sería capaz de cometer tales acciones en contra de una persona.

Por Redacción Miami Diario

Los últimos años han sido realmente malos para los abusadores de Hollywood. Numerosos depredadores sexuales de la industria, como Harvey Weinstein, han terminado con numerosas acusaciones sobre sus hombros y se han enfrentado a todo el peso de la ley. Movimientos como el Time’s Up y el Me Too representan los grandes esfuerzos de las víctimas de abuso que han decidido levantar la voz y enfrentarse a quienes disfrutan con la humillación de otros.

Una usuario de Twitter llamada Gabby publicó en su perfil la historia que comparte con Ansel Elgort, una episodio amargo en su vida en el que confirma haber sido víctima de violación. La chica escribe: “Cuando pasó [la relación sexual] en lugar de preguntarme si quería que nos detuviéramos, sabiendo que era mi primera vez y que estaba llorando de dolor y no quería hacerlo, lo único que salió de su boca fue ‘necesitamos abrirte”.

El testimonio de Gabby fue suficiente para que las redes sociales y los medios de información se alzaran en contra de Elgort, quien pasó a convertirse en trending topic durante varias horas. Las críticas negativas y destructivas no se hicieron esperar y por todos lados aparecieron las iniciativas de cancelación hacia el actor, los memes y las burlas en torno al tema observaron un incremento. Cuando en Hollywood se revela un abusador, toda la energía de Internet se enfoca en un sola cosa.

Pero Ansel Elgort ha decidido hacerse cargo de la situación y ha respondido como todas las estrellas de la actualidad al momento de enfrentarse a serios problemas: envían un comunicado a través de Facebook, Twitter o Instagram. Aquí las palabras del joven actor:

Me angustió ver las publicaciones en las redes sociales sobre mí que han estado circulando en las últimas horas. No puedo decir que entiendo los sentimientos de Gabby, pero su descripción de los eventos simplemente no es lo que sucedió. Nunca he atacado y nunca atacaré a nadie. Lo que es cierto es que en Nueva York en 2014, cuando tenía 20 años, Gabby y yo tuvimos una relación breve, legal y totalmente consensuada.

Desafortunadamente, no manejé bien la ruptura. Dejé de responderle a ella, lo cual es algo inmaduro y cruel para hacerle a alguien. Sé que esta disculpa tardía no me absuelve de mi comportamiento inaceptable cuando desaparecí. Cuando miro hacia atrás, hacia mi actitud, me siento disgustado y profundamente avergonzado de la forma en que actué. Lo siento de verdad. Sé que debo continuar reflexionando, aprendiendo y trabajando para reforzar mi empatía.

 

https://www.instagram.com/p/CBrc56ABpWn/?utm_source=ig_embed

Los comentarios en la publicación de Ansel Elgort están divididos. Por un lado tenemos a quienes apoyan a la estrella juvenil y tienen la certeza absoluta de que jamás dañaría a una persona; en el otro extremo se encuentran quienes defienden a la víctima y no ponen en duda su testimonio ni por debajo de la influencia de una figura de Hollywood. Elgort es el protagonista del remake de West Side Story dirigido por Steven Spielberg, ¿este escándalo afectará el futuro de la película? La película se encuentra en la etapa de post-producción y tiene un lanzamiento programado para el 18 de diciembre.

Fuente: El Nacional

Florida apuesta a reabrir pese a récords de contagios

Rubio presenta proyecto de ley para proteger a la NCAA

La USCG advierte “caída inminente”del puente Roosevelt

Relacionados