Estados Unidos, Venezuela

Ante arribo del USS Confort a Colombia, chinos envían Buque hospital a Venezuela

  Autoridades venezolanas infomaron que un buque hospital chino arribará a Venezuela para “apalear el saboteo” de Estados Unidos. Como se recordará el gobierno estadounidense confirmó que desplegará en aguas colombianas un barco para ayudar a las autoridades de ese país a hacer frente a la llegada masiva de refugiados venezolanos. Por Redacción MiamiDiario El […]

Por Allan Brito
Ante arribo del USS Confort a Colombia, chinos envían Buque hospital a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Autoridades venezolanas infomaron que un buque hospital chino arribará a Venezuela para “apalear el saboteo” de Estados Unidos. Como se recordará el gobierno estadounidense confirmó que desplegará en aguas colombianas un barco para ayudar a las autoridades de ese país a hacer frente a la llegada masiva de refugiados venezolanos.

Por Redacción MiamiDiario

El mayor general secretario del Consejo de Defensa de Venezuela, Angiolillo Fernández, informó que el “buque hospital chino realizará operación en Venezuela para apalear el saboteo de EEUU. Las coordinaciones para la ‘llegada de la Armada’ china fueron ordenadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros”, dijo en Twitter

https://twitter.com/KendrickHermoso/status/1031273313144893441

Por su parte, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, indicó en la misma red social que ejecutan una “operación estratégica combinada integral para fortalecer la defensa de la nación contra las amenazas transfronterizas e internas“, reseñó Efe.

Buque Hospital de las EE.UU

Venezuela atraviesa una grave crisis económica que ha ocasionado un éxodo masivo de venezolanos que han llegado a Colombia y por ello el Pentágono informó el pasado viernes de su intención de mandar un buque hospital a la región.

El Pentágono confirmó que el buque hospital que desplegará en aguas colombianas será el USNS Comfort, un barco con capacidad para más de mil pacientes y que ayudará a las autoridades sanitarias de ese país que se encuentran desbordadas a causa de la llegada de venezolanos.

Durante la visita a Colombia, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, y el Presidente Iván Duque acordaron el envío de un buque hospital estadounidense en “misión humanitaria” para ayudar a las autoridades colombianas a paliar a la crisis generada por la llegada de venezolanos al país.

“Es una misión absolutamente humanitaria. No vamos a enviar soldados, vamos a enviar doctores“, aseguró Mattis cuando ya se encontraba en su avión oficial volando de vuelta a Washington.

Más sobre este tema

Relacionados